Estrenarán en México la obra ‘A soldier in every son / Códice Ténoch’
La puesta en escena dirigida por el actor y dramaturgo Luis Mario Moncada anuncia su llegada al Teatro de la Ciudad
La puesta en escena muestra los laberintos del poder en las antiguas culturas. (Foto: bellasartes.gob..mx)

Un acercamiento a la historia mesoamericana, concretamente al inicio de los reinados en el valle de México que dieron lugar a la Triple Alianza, y por consecuencia al establecimiento del Imperio Azteca, es la propuesta del montaje A soldier in every son / Códice Ténoch, de Luis Mario Moncada.

Se trata de una co-producción de la Compañía Nacional de Teatro y la Royal Shakespeare Company, que se estrenará en México el próximo 28 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El dramaturgo y actor Luis Mario Moncada, explicó que en el montaje se habla de fines del siglo XV y principios del XVI, periodo histórico “prácticamente desconocido para muchos de nosotros que estamos acostumbrados a conocer exclusivamente el periodo final del Imperio Azteca con la llegada de los españoles”.

En este sentido, subrayó que una de las premisas es acercar este momento histórico al público joven, a partir de un teatro contemporáneo que aborde estos temas.

Para escribir el texto, dijo, me puse a rastrear la historia de lo más antiguo y que tiene que ver precisamente con el periodo de tres reinos: Texcoco, Azcapotzalco y Mexica.

A soldier in every son / Códice Ténoch, comisionada para el World Shakespeare Festival y producida por la RSC para el London Festival 2012, tendrá tres funciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, 28, 29 y 30 de septiembre, posteriormente, viajará a Guanajuato para ser parte del Festival Internacional Cervantino.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]