Bob Dylan arremete contra acusadores de plagio
En una entrevista para la revista 'Rolling Stone', el cantante Bob Dylan refiere que en la música folk y en el jazz "las citas son una tradición enriquecedora", pero niega categóricamente un plagio.
Bob Dylan ha respondido enfadado a las acusaciones de plagio de algunas de sus letras, llamando a los críticos "nenazas y blanditos" y dijo que la apropiación musical es "parte de la tradición del folk". (Foto:Europapress.es)

El cantante Bob Dylan respondió enfadado a las acusaciones de plagio de algunas de sus letras y los llamó “gallinas y blanditos”, en una entrevista especial para la próxima edición de la revista Rolling Stone.

En la entrevista, Dylan afirma que “la apropiación musical es parte de la tradición de la música folk”, ya que este genero ligado al jazz son de una tradición rica y enriquecedora  y concluye quejándose  “Todos los demás pueden hacerlo excepto yo”.

La acusación de plagio se realizó en un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal en 2003, donde se analiza el disco 2001 Love and Theft del artista y hacen una comparación de las frases del estadunidense con las de un gánster japonés de 1995; en donde encontraron 12 frases parecidas.

Posteriormente, en el 2006, el periódico The New York Times  también hizo comparaciones entre el texto de un poeta y el disco de Dylan denominado como Modern Times.

Dylan refiere que los críticos quisieron colgarle el nombre de Judas, “el hombre más odiado de la humanidad” , porque decidió abandonar el folk de los años 60 y comenzó a profundizar en la guitarra eléctrica.

(Con información de Rolling Stone y Europapress)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]