Al final todos somos de #CarneyArena
La experiencia llegará al Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México a partir del 18 de septiembre.
Carne y Arena

Encontrar fotos o videos es prácticamente imposible. Ni las redes sociales que son monstruos de las filtraciones tienen una sola filtración de qué o cómo es “Carne y Arena”. Sólo un hashtag #CarneYarena y frases de su creador, el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Virtualmente presente. Físicamente invisible“, así se auto describe la exposición virtual que explora la condición humana de las personas migrantes. Basada en relatos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se difuminan hasta mezclarse, permitiendo a los individuos pasear por un vasto espacio y experimentar a profundidad un fragmento de los viajes personales de los migrantes.

Carne y Arena, una experiencia inmersiva en la que vuelven a coincidir Iñárritu y Emmanuel Lubezki, colaboradores frecuentes,  así como la productora Mary Parent e ILMxLAB, gira en torno a una secuencia virtual de 6 minutos y medio para una persona que utiliza tecnología inmersiva de vanguardia para crear un espacio multinarrativo de luz con personajes humanos.

“Durante los últimos cuatro años, en los que este proyecto se ha ido forjando en mi cabeza, he tenido el privilegio de conocer y entrevistar a muchos migrantes mexicanos y centroamericanos.

Las historias de sus vidas me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”, cuenta Iñárritu.

La experiencia llegará al Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México a partir del 18 de septiembre y el costo de los boletos es de 300 pesos.

Checa aquí toda la información





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]