La obra ‘Tiempo de miedo’ expondrá la violencia contra las mujeres
La puesta en escena aborda el tema del maltrato como un problema estructural para la mujer en la sociedad mexicana.
La obra 'Tiempo de Miedo' expone la violencia de género, con el fin de denunciar y prevenir este problema social. (Foto:Tulia Prez Bocanegra/Cuartoscuro)

Como una forma de exponer la violencia de género se presentará la obra de teatro Tiempo de miedo, en diversas delegaciones de la capital, a partir del 19 de Septiembre.

El problema social de la trata de mujeres, situación que se concibe como un producto de cambio, quitándole su dignidad y derechos, como una modalidad de violencia contra las mujeres, será una de las temáticas que presentará se presentará en el Faro Milpa Alta, en el marco del Segundo Coloquio sobre la Participación de la Mujer en el Desarrollo de los Pueblos Originarios.

La puesta en escena, original de la dramaturga  Gabriela Ynclán, denuncia la violencia, de todo tipo, contra la mujer, pretendiendo abrir el debate sobre la importancia de no permitir la impunidad en este tipo de actos, de ubicar la solidaridad y la unión de las mujeres para ayudar a otras mujeres.

Además, Tiempo de Miedo se presentará  el 5 de octubre en la UNyC de Centro Cultural en Tlahuac, cuenta con las actuaciones de Guadalupe Mora Reyna, Susana Romero, Gloria Obregón, Guadalupe Martínez y Gloria Andrade.

El índice de violencia contra las mujeres en México es alto, 7 de cada 10 mujeres sufren alguna de sus modalidades de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La obra es parte de la creación de programas sociales, culturales, educativos que buscar erradicar la violencia de género, aspecto que marca la Ley General de  Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia .

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]