Imposible adelantar fiscalización de partidos: Córdova Vianello
El consejero del IFE agregó que, aunque se compruebe el rebase de tope de campaña de algún partido, esto no es causal para anular la elección presidencial
Córdova Vianello destacó que el proceso actual de fiscalización de recursos de campañas políticas es el mismo desde hace 18 años
( Foto: Archivo Cuartoscuro/ Iván Mendez)

El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede modificar a “contentillo el procedimiento de fiscalización de los partidos políticos porque forma parte de las reglas del juego aceptadas por todos para este proceso”, aseguró el consejero Lorenzo Córdova.

El funcionario del IFE propuso revisar el modelo de fiscalización actual para el financiamiento de los partidos políticos y sus candidatos presidenciales, porque el mismo desde 1994.

Se trata, dijo, de un procedimiento muy exhaustivo pero no necesariamente expedito, que fue aceptado por todos los partidos, de manera que resulta prácticamente imposible modificarlo.

Córdova Vianello propuso que se analice la posibilidad de resumirlo o bien vinculatorio para el futuro, como ocurre en otros países. En ese sentido, recordó, que en el sistema electoral federal el rebase en los topes de gastos de campaña no constituye una causal para anular las elecciones.

El consejero del IFE añadió que convendría modificar estas reglas e imponer sanciones a los candidatos que resultasen electos, con base a una campaña que exceda los topes de gastos establecidos.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. 5 razones del IFE para no acelerar fiscalización de campañas
    Agosto 10, 2012 6:23 pm
  2. Rechaza IFE adelanto de fiscalización en campaña del PRI
    Agosto 9, 2012 4:20 pm
  3. Tribunal no pedirá al IFE agilizar investigaciones
    Agosto 2, 2012 12:21 am
  4. IFE ocultó información al Tribunal Electoral, asegura la izquierda
    Julio 31, 2012 9:10 pm
  5. El IFE no se está haciendo guaje: Lorenzo Córdova
    Julio 26, 2012 9:11 pm
  6. Para pelear por el respeto a la ley nunca es tarde: Zambrano
    Agosto 11, 2012 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]