Diagnóstico interno y resolver conflictos, prioridades para el PAN: encuesta
Simpatizantes del Partido Acción Nacional contestaron un cuestionario del GCE, en el que consideraron que a este partido le fue "peor" que a Nueva Alianza en las pasadas elecciones del 1 de julio
La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica sugiere algunos puntos que debe tomar en cuenta el PAN, tras sus diferentes derrotas registradas en las elecciones del 1 de julio.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene como prioridad realizar un diagnóstico que indique las fallas estructurales; debe resolver sus conflictos internos; y acercarse de nuevo con la ciudadanía, de acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que aplicaron a sus simpatizantes.

A la pregunta “¿cuál debe ser la prioridad en estos momentos para el PAN?” un 25.2 por ciento opinó que se debe realizar un diagnóstico de lo que está malhecho; 24.7 por ciento  sugirió resolver sus conflictos internos y 23.1 por ciento dijo que falta acercarse de nuevo con la ciudadaní.

El 6.9 por ciento estimó que debe enfocarse en ser una oposición responsable, y 3.2 por ciento, consideró urgente la elección de un nuevo dirigente del partido.

De acuerdo con el cuestionario de GCE realizado el 8 y 9 de agosto de este año, ciudadanos identificados con este partido político lo vieron como “al que le fue peor en las elecciones del 1 de julio”, por encima de Nueva Alianza.

En cuanto al principal responsable de los resultados obtenidos por el PAN en las elecciones, la encuesta señaló que 17.5 por ciento delegó los dividendos los a los ciudadanos; 11.9 por ciento a todos los panistas, y 11.8 por ciento responsabilizó al expresidente de México, Vicente Fox, quien se manifestó en múltiples ocasiones a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del presidencial del PRI y el Partido Verde.

Otro de los cuestionamientos refirió a la persona que les gustaría que tomara las riendas del partido blanquiazul, a lo que 37.5 por ciento respondió que Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN; 27.2 por ciento consideró a Felipe Calderón y 15.2 por ciento propuso a Ernesto Cordero, quien este lunes fue nombrado coordinador de la bancada panista en el Senado.

Consulta la encuesta completa en la página web de GCE.







    Contenido Relacionado


  1. Cordero y Villarreal, coordinadores del PAN en el Legislativo
    Agosto 13, 2012 2:24 pm
  2. Video: Calderón marca agenda panista y Madero admite errores
    Agosto 12, 2012 9:34 am
  3. Resultados del 1 de julio, “responsabilidad de todos”:FCH
    Agosto 9, 2012 10:14 pm
  4. Publica Calderón la reforma política
    Agosto 8, 2012 12:00 pm
  5. Calderón asiste a la reunión de legisladores del PAN
    Agosto 6, 2012 11:47 pm
  6. No hay enfrentamiento entre FCH y Gustavo Madero: Molinar Horcasitas
    Agosto 6, 2012 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]