Tiene Malí nuevo Presidente
El ganador de las elecciones hereda un país en quiebra pero deberá tomar acciones para reformar a las fuerzas armadas y llevar a cabo negociaciones de paz en el país.
presidente mali
(Xinhua)

El anuncio de la victoria de Ibrahim Boubacar Keita en las elecciones por la presidencia en Mali fueron dadas después del anuncio de su rival, Soumaila Cissé, al conceder su derrota.

Keita tendrá acceso a 4 billones de dólares para el desarrollo del país africano del oeste, después de que la intervención francesa terminara con la ocupación de los rebeldes islámicos.

El ganador de las elecciones hereda un país en quiebra pero deberá tomar acciones para reformar a las fuerzas armadas y llevar a cabo negociaciones de paz en el país.

Por su parte, Soumaila Cissé comentó en su cuenta de Twitter que “mi familia y yo fuimos a felicitar al Sr. Keita, el futuro presidente de Malí, por su victoria. Que Dios bendiga a Malí”.

Ibrahim Boubacar Keita ganó su reputación de firmeza al aplastar las protestas estudiantiles como primer ministro en la década de 1990. Su victoria había sido ampliamente esperada en estas elecciones.

(Con información de Mail&Guardian)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.