Rusia amplía prohibición de comercio de alimentos a 5 países más, entre ellos Ucrania
En junio de este año, la Unión Europea extendió sus sanciones contra Rusia durante un año. El 6 de agosto, Rusia empezó a destruir alimentos de los países incluidos en una lista negra por órdenes del presidente Vladimir Putin.
(Foto: @MedvedevRussiaE)

Rusia extendió la prohibición del comercio de alimentos a cinco países más, anunció este jueves el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

Los cinco países son: Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania (con reservas), de acuerdo con el documento publicado en el sitio de internet del gobierno.

De esos países, Albania no comercia con Rusia productos agrícolas.

“Estos países se han puesto de lado de la Unión Europea (UE) sobre la extensión de las sanciones contra Rusia, bajo el argumento de que deben introducirlas debido a diversos acuerdos con la UE”, afirmó Medvedev en una reunión gubernamental.

Estas explicaciones “sólo son parcialmente verdaderas“, agregó.

Algunos países que tienen acuerdos similares con la UE no han participado en las sanciones, así que unirse a ellas es una decisión deliberada, dijo Medvedev.

Moscú introdujo el primer grupo de medidas contra las sanciones en agosto de 2014 en represalia por las sanciones en su contra impuestas debido a la asunción rusa de Crimea y de su supuesta implicación en la actual crisis de Ucrania.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. Rusia: hallan cuerpos de niños descuartizados en departamento
    Agosto 4, 2015 1:01 pm
  2. Con 1.2 mil mdd, Francia indemnizará a Rusia
    Julio 31, 2015 6:48 am
  3. Se rehúsa EU a perdonar a Snowden; debe “aceptar las consecuencias de sus acciones”
    Julio 28, 2015 1:29 pm
  4. Conversan Obama y Putin sobre el “altamente valioso” acuerdo nuclear
    Julio 16, 2015 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]