Muere candidato a la presidencia de Brasil, tras estrellarse su avión
El candidato del Partido Socialista de 49 años perdió la vida, de acuerdo a los primeros reportes del diario local O'Globo, además se informó hay más personas heridas y víctimas mortales sin que hasta el momento se den más detalles.

Una avioneta privada que transportaba al tercer candidato, según las encuestas, a la presidencia de Brasil, el socialista Eduardo Campos, se estrelló este miércoles en un barrio residencial de Santos, una ciudad a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, lo que causó su muerte, según reportes de la cadena Globo.

El candidato del Partido Socialista de 49 años perdió la vida, de acuerdo a los primeros reportes del diario local O’Globo, además se informó hay más personas heridas y víctimas mortales sin que hasta el momento se den más detalles.

“Hay víctimas mortales, pero no tenemos un número todavía confirmado porque hay un incendio en curso”, señaló una portavoz de la Policía estatal de Sao Paulo.

La Fuerza Aérea brasileña informó que se trata de una avioneta particular Cessna 56XL, la cual había despegado del aeropuerto de Santos Dumont en Río de Janeiro y se dirigía al aeropuerto de Guarujá en Sao Paulo.

“Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave”, explicó Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

Campos fue gobernador en el estado de Pernambuco y ministro en el primer gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, antes de romper la alianza con el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, gobernante) hace dos años y tratar de optar a la Presidencia de Brasil en los comicios del 5 de octubre.

Padre de cinco hijos, Campos tenía 8.0 por ciento de intención de voto en los comicios, según el último sondeo, publicado la semana pasada, y era el tercero en la carrera presidencial, tras Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y la presidenta Dilma Rousseff, del PT.

Su vicecandidata, la ecologista Marina Silva, podría asumir ahora la candidatura del PSB a la elección, pues además de ministra ya fue candidata a la Presidencia en 2010, cuando quedó tercera, con 19 millones de votos, con el Partido Verde (PV).

La muerte de Campos provocó un cambio en la agenda pública de políticos y candidatos que, desde hace semanas, llevan a cabo una intensa campaña para las comicios, que no solo debe definir al presidente de Brasil a partir del 1 de enero de 2015, sino también diputados, senadores y gobernadores.

En tanto el principal índice de acciones bursátiles de Brasil invirtió la tendencia al mediodía y comenzó su caída, después de la divulgación de informaciones sobre la caída de la aeronave del candidato.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, retrocedió 1.38 por ciento, a 55.665 puntos.

 

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Brasil


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]