Fotoperiodista italiano de AP muere en Gaza por explosión de misil
Simone Camilli trabajaba para la agencia de noticias AP, junto con el fallecieron su traductor y tres personas que manipulaban el misil.
SIMONE-CAMILLI
Archivo AP

El fotoperiodista italiano Simone Camilli falleció en la Franja de Gaza este miércoles, por la explosión de un misil que estaba siendo manipulado por especialistas que estaban intentando neutralizarlo.

La Ministra de Asuntos Exteriores de Italia, Federica Mogherini, confirmó la muerte del fotoperiodista y aseguró que esta pérdida es “una tragedia” para Italia.

Mogherini señaló en un comunicado que “la muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para nuestro país”, agregó que “una vez más, un periodista paga el precio de una guerra que dura ya demasiados años y, por segunda vez en pocos meses, lloramos la muerte de jóvenes que se dedican con empeño al oficio de reportero”.

También enfatizó que este fallecimiento da nuevamente muestra de la urgencia para “lograr una solución definitiva al conflicto”.

“A los familiares y amigos de Simone quiero expresarles en mi nombre y el de todo el Gobierno las condolencias por esta pérdida tan dolorosa”, indicó.

El fotoperiodista Camilli trabajaba para la agencia de noticias estadounidense Associated Press desde 2005, la propia agencia confirmó la muerte de su colaborador e informaron que también falleció su traductor palestino, Alí Shehda Abú Afash, y tres personas que manipulaban el misil.

(Con información de Europa press)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre