Bradley Manning nominado al Premio Nobel de la Paz
El grupo que defiende a los derechos humanos ha juntado más de 100 mil firmas para ser entregadas al comité noruego que decide a quien sería entregado el premio.
(Foto:Xinhua)

El soldado estadounidense que filtró documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, Bradley Manning, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, y debe recibirlo, informó el grupo Roots Action.

Ninguna persona ha hecho más para hacer retroceder locura del militarismo que Bradley Manning” , comunicó el grupo que lo postuló.

“Ahora mismo, Manning enfrenta una persecución implacable por el gobierno de los Estados Unidos, por eso no hay nadie más que necesite este Premio Nobel de la Paz”. “Alfred Nobel dejó fondos para un premio que se consediera a la persona que haya realizado la mayor o la mejor obra de fraternidad entre las naciones, la abolición o la reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de congresos de paz”.

Roots Action recordó que “el objetivo del premio fue para financiar este trabajo. Como resultado de los enormes gastos legales, Bradley Manning está en la necesidad de la financianción”.

El grupo que defiende a los derechos humanos ha juntado más de 100 mil firmas para ser entregadas al comité noruego que decide a quien sería entregado el premio.

(Con información de Roots Action)







    Contenido Relacionado


  1. EU reduce a 90 años sentencia contra Manning, el filtrador de Wikileaks
    Agosto 6, 2013 2:03 pm
  2. Casos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNN
    Agosto 2, 2013 8:46 am
  3. Manning es un defensor de los derechos humanos: Frank La Rue en CNN
    Agosto 1, 2013 8:59 am
  4. AI condena sentencia contra Manning, el filtrador de Wikileaks
    Julio 31, 2013 7:02 pm
  5. Assange: “no descansaré hasta que liberen a Manning”
    Julio 31, 2013 4:12 pm
  6. EU declara culpable de espionaje a Manning, el filtrador de Wikileaks
    Julio 30, 2013 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]