Y Emilio Lozoya responde: “Jamás he participado en actos de corrupción”
Acusa una "historia absolutamente falsa , dolosa e inexistente de principio a fin”, en referencia al reportaje sobre los sobornos de Odebrecht.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Tras la publicación de El Expediente Secreto de Odebrecht, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos millonarios, responde lo siguiente en una nota aclaratoria que se reproduce íntegra: 

Hago referencia a la nota publicada en la revista Proceso el día de hoy y en Aristegui Noticias.

Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios.

La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa , dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido.

Niego categóricamente estas aseveraciones.

Asimismo, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estos pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas.

He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba.

Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos hacia mi persona.

Solicito que este texto sea publicado en la revista y pagina web de Proceso, y en la página web de Aristegui Noticias.

Emilio Lozoya Austin

*****

Respuesta de los autores

Los documentos que dan sustento al texto que recoge los testimonios juramentados de los tres ex funcionarios de Odebrecht se encuentran en manos de la justicia brasileña, los hemos visto y eventualmente se harán públicos en el futuro.

Por otra parte, en el cuerpo del reportaje se menciona que las personas que señalan a Emilio Lozoya y proporcionaron su “colaboración premiada” recibirán como beneficio una reducción en sus penas.

Atentamente
Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic
Quinto Elemento Lab



Temas relacionados:
Corrupción
Odebrecht
Pemex
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Lozoya me jura que “no recibió un solo peso” de Odebrecht: abogado
    Agosto 13, 2017 7:56 am
  2. “Lozoya recibió los sobornos de Odebrecht” (Video)
    Agosto 13, 2017 7:55 am
  3. El Expediente Secreto de Odebrecht (Reportaje Especial)
    Agosto 13, 2017 7:55 am
  4. Odebrecht quería a Emilio Lozoya como Presidente de México (Video)
    Julio 28, 2017 12:07 pm
  5. Testigo de sobornos a Pemex abandona México
    Mayo 9, 2017 10:33 am
  6. Libran diputados a Emilio Lozoya de juicio político por caso Odebrecht (Video)
    Abril 24, 2017 6:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]