Valida Tribunal padrón de militantes del PAN impugnado por Corral
Niegan inflamiento del listado nominal y afiliación corporativa en el partido blanquiazul para la elección del domingo 16 de agosto.
Valida Tribunal padrón de militantes del PAN impugnado por Corral
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró este jueves infundados los agravios relativos al crecimiento atípico del padrón del blanquiazul y afiliación corporativa de militantes.

La queja fue interpuesta por Javier Corral, candidato a presidente del CEN del PAN, por presunto inflamiento del padrón y afiliación corporativa.

La autoridad señaló que “no estaba obligada a señalar pormenorizadamente los motivos por los que fueron incluidos los 477 mil 10 militantes que aparecen en el listado nominal, sino que en todo caso correspondió al ciudadano precisar las razones de su inconformidad”.

La Sala Superior confirmó el acuerdo de la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), relacionado con el Listado Nominal de Electores a utilizarse en la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el próximo domingo 16 de agosto.

Sin embargo, ordenaron al PAN que en 24 horas se pronuncie sobre afiliación de doscientos cinco militantes, dado que la Sala Superior revocó el acuerdo emitido por la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN, relacionado con la incorporación de doscientos cinco ciudadanos al padrón de militantes del referido instituto político en Gómez Palacio, Durango, y le ordenó que en un término de 24 horas emita uno nuevo debidamente fundado y motivado.

El Pleno determinó que la Comisión responsable se limitó a exponer las facultades del Comité Directivo Estatal en Durango y del Registro Nacional de Militantes, ambos del PAN, y en función de ello concluyó que las afiliaciones cuestionadas eran ajustadas a derecho. Sin embargo, omitió ocuparse de los motivos de inconformidad expuestos por Francisco Santos Ávila, en su carácter de militante y director de Afiliación del Comité Municipal del PAN en Gómez Palacio, relativo a la presunta admisión ilegal y alta de ciudadanos en el Padrón de Militantes.

Por otra parte, la Sala Superior confirmó que no tuvo verificativo la inobservancia a la normatividad electoral atribuida a Omar Fayad Meneses, senador de la República, consistente en la utilización de recursos públicos y promoción personalizada, por la difusión de propaganda en donde se advierte el nombre e imagen del referido servidor público, para asistir a los eventos relativos al “Día del Niño” y al “Día de la Madre”.

El Pleno confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada, al considerar que no se demuestra la existencia de promoción personalizada o actos anticipados de campaña, por la colocación de los pendones y gallardetes, los cuales sólo tenían la intención de invitar a los referidos festejos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
Poder Judicial


    Contenido Relacionado


  1. Premio_de_la_Juventud-4EPN aplaude “actitud revolucionaria, contestataria y desafiante” de la juventud
    agosto 12, 2015 6:35 pm
  2. Anaya_Candidato_PAN-2“No hice ninguna de esas llamadas”, dice Ruffo sobre audios con Padrés
    agosto 11, 2015 8:15 am
  3. Informe_Moreno_Valle_-6Padrés inyecta recursos a la campaña de Anaya, según audios de ‘Reforma’
    agosto 11, 2015 7:52 am
  4. partidosPRI y PAN renuevan sus dirigencias este mes
    agosto 5, 2015 12:28 pm
  5. corralanayaCorral y Anaya en frases: desde AMLO, hasta la casa blanca de EPN
    julio 31, 2015 7:51 am
  6. panDebate por el PAN entre Javier Corral y Ricardo Anaya (Video)
    julio 30, 2015 7:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.