Tormenta tropical Héctor se aleja; Ernesto provoca lluvias en Hidalgo
El pronóstico para el próximo martes es de nublados con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y oleaje elevado al sur del país
Héctor se encuentra a más de 600 kilómetros al sur de Baja California Sur
(Foto: NHC)

La tormenta tropical Héctor se aleja del territorio nacional; el fenómeno meteorológico se ubica a 630 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y mantiene rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, de acuerdo a información del Sistema Meterológico Nacional (SMN).

El pronóstico para el próximo martes es de nublados con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y oleaje elevado al sur del país.

Remanentes de Ernesto en Hidalgo

Las constantes lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, ocasionaron, el fin de semana la caída de árboles y deslizamientos en el estado de Hidalgo, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Debido a las precipitaciones pluviales como consecuencia del fenómeno meteorológico Ernesto, la dirección de Conservación de Carreteras se mantuvo un monitoreo constante en sus 11 residencias regionales, con el fin de evitar que las lluvias afectarán la red de comunicación.

En la región de la sierra y parte de la Huasteca atendieron caminos de Ixtlahuaco-Calnali y Calnali-Atlapexco, en la carretera estatal Calnali-Papatlatla y en Huhuetla, a la altura del kilómetro 20+100 donde registraron deslaves; geólogos y autoridades visitarán la zona.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México




    Contenido Relacionado


  1. Ernesto se disipa; sus remanentes provocan lluvias
    Agosto 10, 2012 3:23 pm
  2. Ernesto provocará lluvias y descenso de temperaturas
    Agosto 9, 2012 11:12 pm
  3. Ernesto podría recuperar categoría de huracán
    Agosto 9, 2012 3:09 pm
  4. ‘Ernesto’ golpea costas de Veracruz y recobra fuerza en el Golfo
    Agosto 9, 2012 12:09 pm
  5. Ernesto deja sin luz a 100 mil en Quintana Roo
    Agosto 8, 2012 8:59 pm
  6. ‘Ernesto’ se degrada a tormenta tropical
    Agosto 8, 2012 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]