TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Termina paro masivo de transportistas en Guadalajara
Más de mil unidades de transporte público pertenecientes a 60 rutas y el sistema Macrobús detuvieron su operación, este lunes, para exigir el aumento de tarifas a sus usuarios
La protesta organizada por la Alianza de Camioneros obligó al gobierno de Jalisco a brindar transporte alterno
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

GUADALAJARA, JAL.- El paro parcial del servicio de transporte público, en la zona metropolitana de Guadalajara, finalizó durante la tarde, luego de una reunión entre empresarios del transporte, líderes sindicales y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco; la protesta comenzó por la exigencia de aumentar de 6 a 8 pesos (35 por ciento) el costo del pasaje, que se mantiene sin variantes desde 2009. Se acordó una sesión de Comisión de Tarifas de la entidad para llegar a un posible acuerdo.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte jalisciense, Diego Monraz Villaseñor, indicó que más de mil unidades pertenecientes a 60 rutas, y sistema Macrobús, detuvieron su operación por la protesta promovida por la Alianza de Camioneros.

Unidades de la empresa paraestatal Sistecozome salieron a Periférico a prestar el servicio que suspendió la ruta 380. En vialidades como López Mateos, Lázaro Cárdenas, Calzada Independencia, Alcalde y Ávila Camacho, entre otras, la transportación de personas fue otorgada por patrullas de la SVT.

Monraz Villaseñor añadió que decenas de camiones circularon en caravana por Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho durante la manifestación que se dirigió al centro de Guadalajara. Personal de la SVT logró contener el avance de los contingentes y ordenó la circulación de las unidades para evitar mayores congestionamientos.

El gobernador de Jalisco, Emilio González, criticó la medida que tomaron los transportistas porque “no es válido” afectar a los usuarios para negociar, porque el transporte público es un servicio a la comunidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Los 5 decomisos de droga en la ruta Distrito Federal a Madrid
    Agosto 13, 2012 8:28 am
  2. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos
    Agosto 10, 2012 6:40 pm
  3. Refuerzan seguridad en Michoacán; Calderón visita Morelia
    Agosto 13, 2012 5:28 pm
  4. Dirigen narcomensajes a gobernador del Edomex
    Agosto 13, 2012 11:39 am
  5. Sentencian a más de 15 años de cárcel a asaltante de Mancera
    Agosto 13, 2012 8:28 am
  6. Ejército refuerza seguridad en San Luis Potosí
    Agosto 13, 2012 8:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]