SCJN acepta detención de empleado, niega filtración
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que su información 'sensible' no se ha visto comprometida, tras darse a conocer la detención y consignación de Juan Carlos de la Barrera Vite, ex empleado de la institución, acusado de vínculos con el narcotráfico.
El organismo emitió un comunicado luego que el diario 'El Universal', revelara que un trabajador de la Corte fue acusado por la PGR e investigado por la SIEDO.(Foto:Cuartoscuro)

Mediante un comunicado de prensa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que la institución haya sido “filtrada” a través de su ex secretario de estudio y cuenta, Juan Carlos de la Barrera Vite, para brindar información de testigos protegidos al cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La Suprema Corte recordó que ha colaborado con las autoridades ministeriales desde el momento que solicitaron información sobre De la Barrera Vite, el pasado 29 de julio, quien “en los últimos años sólo realizaba labores administrativas en el área de personal”, aseguró la institución.

De acuerdo con la publicación del periódico El Universal, de este sábado, Barrera Vite es acusado de colaborar con los principales lugartenientes de ‘El Chapo’, a quienes les brindo información confidencial de la institución de justicia, para proteger a la organización criminal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SCJN
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Procesan a funcionario de la Corte que trabajaba para ‘El Chapo’
    Agosto 11, 2012 9:49 am
  2. Juicio civil a militares no garantiza justicia para Jethro: Abogado
    Agosto 10, 2012 11:36 am
  3. Militares serán juzgados en tribunales federales: Corte
    Agosto 10, 2012 8:15 am
  4. El ministro presidente de Juan N. Silva Meza, durante la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se analiza el fuero militarAvanza debate de juicios a militares en la SCJN
    Agosto 7, 2012 11:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]