PRI, “blindado” contra injerencia del crimen organizado: Coldwell
El dirigente del partido tricolor indicó que Rafael Humberto Celaya Valenzuela, acusado de narcotráfico, fue precandidato del tricolor en Sonora, pero no avanzó su postulación
(Foto: PRI.org.mx)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que su instituto político está “blindado” para evitar que lleguen personas que pudieran tener algún vínculo con el narcotráfico a cargos de elección popular.

La declaración surgió por el caso de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido la semana pasada en España junto con el primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien se deslindó.

El líder del PRI expuso que Celaya Valenzuela intentó ser candidato a diputado federal en Sonora, pero el priismo de la entidad no lo favoreció; Celaya Valenzuela por lo que “recurrió a las instancias judiciales”, que a su vez ordenaron que se inscribiera en el proceso del cual salió derrotado.

“Eso quiere decir que el partido está bien blindado para evitar que lleguen a cargos de elección popular personas que pudieran tener alguna vinculación, pudieran tener, no quisiera anticipar todavía su culpabilidad porque esa persona no ha sido sometida a un juicio”, agregó.

Pedro Joaquín Coldwell añadió que el PRI cuenta con una comisión que fiscaliza los recursos que utilizan sus candidatos, para determinar si existen recursos de procedencia ilícita.

El priista concluyó que la Procuraduría General de la República (PGR) hará una investigación a fondo sobre todos los antecedentes de Celaya ya que “sería lo sano, para que no incurramos en acusaciones”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Partidos Políticos
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Priista de Sonora niega que ligado al ‘Chapo’ maneje su campaña
    Agosto 13, 2012 10:51 am
  2. Indaga PGR a priista detenido con primo de ‘El Chapo’
    Agosto 13, 2012 8:02 am
  3. Detenido en Madrid no “coordinó a candidatos federales”: PRI Sonora
    Agosto 10, 2012 7:44 pm
  4. Niega PRI vínculo de presunto narco con campaña de Peña Nieto
    Agosto 10, 2012 4:21 pm
  5. La narcomanta contra el priista Celaya Valenzuela, vinculado a “El Chapo”
    Agosto 10, 2012 12:22 pm
  6. Detenido con primo de “El Chapo” fue precandidato del PRI a diputado
    Agosto 10, 2012 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]