Morena va contra cambios de uso de suelo y parquímetros en el DF
Martí Batres consideró que el modelo de ciudad, promovido por la actual administración, privilegia a los grandes negocios y deja de lado a la ciudadanía.
Parquimetros_BJ-3

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, ofreció una alianza a las organizaciones vecinales que se oponen a diversas medidas emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal, como los llamados megaproyectos, los cambios de uso de suelo y la instalación de parquímetros.

El dirigente anunció que Morena respaldará las movilizaciones pacíficas que emprendan los vecinos afectados y llevará sus puntos de vista al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde tendrá mayoría.

Indicó que su partido no quiere ser incluido en el gobierno de Miguel Ángel Mancera pero resaltó que buscará convertirse en el punto de equilibrio de las decisiones mediante la actuación de su bancada en la ALDF.

Batres consideró que el lema “decidamos juntos”, utilizado en la campaña de Mancera, es letra muera, por lo que demandó que se abran foros para discutir todos los megaproyectos y se realice una consulta para que la ciudadanía decida si se llevan a cabo o no.

Señaló que Morena plantearán la derogación de los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano así como echar abajo los recientes cambios a los usos de suelo aprobados en un periodo extraordinario, en la ALDF, así como la aprobación de la Ley de Pueblos y Barrios Originarios.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. MAM_Conferencia-3_2PRD y Morena respaldan reestructuración del gabinete de Mancera
    julio 3, 2015 9:43 am
  2. Primeras 3 iniciativas del Pacto por México, listas en 2 semanas: PAN‘La izquierda, el Pacto y la votación’, artículo de Pablo Gómez
    julio 2, 2015 7:51 pm
  3. Mancera está solo Raúl MongeMancera se está quedando solo, dice el periodista Raúl Monge
    junio 30, 2015 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.