‘El Menchito’, encarcelado en el penal del Altiplano
Rubén Oseguera fue trasladado al penal federal; es la cuarta vez que es consignado por un juez federal.
menchito

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que Rubén Oseguera -hijo del líder del Cártel de Jalisco- fue consignado al penal de máxima seguridad Altiplano, en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y cohecho.

En conferencia de prensa, detalló que Oseguera González fue notificado la mañana de este jueves sobre la suspensión de la medida cautelar y se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra, por lo cual fue trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.

El joven fue capturado por primera vez en enero de 2014, y permaneció recluido hasta el 26 de diciembre del año pasado. En ese mes, la PGR apeló la libertad que le otorgó un juez.

En junio pasado, “El Menchito” o “El Junior”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue recapturado en el estado donde opera la organización criminal, durante un operativo coordinador del Ejército y de la Policía Federal.

Por falta de elementos para procesarlo, en julio pasado, un juzgado federal decretó auto de libertad a favor de Rubén; sin embargo, elementos federales lo volvieron a detener, acusándolo de un nuevo delito: desaparición de personas, por lo que ahora está preso.



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 40 días de arraigo para "El Menchito"40 días de arraigo para “El Menchito”
    julio 3, 2015 5:13 pm
  2. menchiLiberan a ‘El Menchito’… y lo vuelven a detener
    julio 1, 2015 11:58 am
  3. Detencion_Menchito-3La casa donde recapturaron a ‘El Menchito’ (fotos)
    junio 24, 2015 10:09 am
  4. Confirma Rubido recaptura de Rubén Oseguera González 'el Menchito'Confirma Rubido recaptura de Rubén Oseguera González ‘el Menchito’
    junio 23, 2015 4:49 pm
  5. menchitoRecapturan a ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco
    junio 23, 2015 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.