Ejército refuerza seguridad en San Luis Potosí
Las fuerzas castrenses arribaron el domingo a la entidad tras el hallazgo de 14 cuerpos, enfrentamientos armados entre grupos de presuntos delincuentes y el asesinato del alcalde electo de Matehuala.
Édgar Morales Pérez, presidente municipal electo de Matehuala fue asesinado la madrugada del domingo 12 de agosto cuando salía de una boda. (Foto: Cortesía 'La Razon Del Altiplano' /Cuartoscuro)

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha canalizado más refuerzos para el estado, los que llegaron el fin de semana al estado, luego de la aparición de 14 cuerpos y distintos hechos de violencia registrados en la entidad.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Casa de Gobierno, afirmó que no se están escatimando recursos para atender los actos de inseguridad en territorio potosino, como el asesinato del alcalde electo de Matehuala registrado este domingo.

Reiteró que uno de los principales compromisos que tiene su administración es evitar que la delincuencia organizada se asiente en San Luis Potosí, para lo cual trabajan tanto con la policía Federal como con el Ejército Mexicano.

Sobre si los diferentes cuerpos policiacos del estado están preparados para enfrentar a la delincuencia organizada, el gobernador aseguró que la entidad cuenta con una policía profesional y eficiente.

Sobre el asesinato de Edgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, Fernando Toranzo lamentó el hecho y aseguró que se castigará a los culpables con todo el peso de la ley.

Añadió que será durante los próximos días cuando se reúna con los alcaldes electos de los diferentes municipios que integran San Luis Potosí, para plantear un esquema de seguridad que permita proteger a todos los potosinos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Matan a alcalde electo de Matehuala en SLP
    Agosto 12, 2012 11:30 am
  2. Balaceras y ejecuciones sacuden a San Luis; SSP anuncia detenciones
    Agosto 9, 2012 3:50 pm
  3. 14 cuerpos encontrados en camioneta cerca de San Luis Potosí
    Agosto 9, 2012 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]