Día 1: Video del inicio de la Caravana por la Paz en EU
Como parte de la cobertura del recorrido de 40 víctimas de la violencia, Aristegui Noticias seguirá con videos del periodista francés Ludovic Bonleuxel, los 33 días de su recorrido por la unión americana
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Este domingo la Caravana a Estados Unidos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, cruzó la frontera por la garita de Otay, entre Tijuana y San Diego, a las siete de la mañana.

Aproximadamente sesenta personas subieron a los camiones rumbo a “Friendship Park”, el Parque de la Amistad, ubicado justo enfrente de las playas de Tijuana.

Por razones de seguridad, “Frendship Park” fue cerrado y hoy en día solamente durante eventos especiales los agentes de la “Border Patrol” dejan entrar a los visitantes. Hoy, estos visitantes son los familiares de los muertos y desaparecidos de la guerra contra las drogas.

Las crónicas de la Caravana por la Paz en Estados Unidos serán realizadas por el periodista francés Ludovic Bonleux, quien fue invitado por los organizadores de la marcha junto otros periodistas cuyos gastos por estancia y traslados son sufragados por parte del grupo organizador.

Bonleux realizará un video diario de cada uno de los 33 días del recorrido de la Caravana por la Paz en Estados Unidos. El documentalista estudió historia en la Universidad de Bordeaux, en Francia y ha trabajado en documentales fotográficos y de video durante 10 años en México, Argentina y Estados Unidos.

(Con información de uscaravana.com y del Gimnasio de Arte Chiapas)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]