De las 22 que acusa PGR por incendio en Guardería ABC, algunas son empleadas de intendencia
El proceso penal se encuentra en trámite en el Juzgado Primero de Distrito en Sonora.
Justicia_Guardera_ABC-6

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 22 personas involucradas en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por el que perdieron la vida 49 niños, el 5 de junio de 2009.

La dependencia federal explicó en un comunicado que entre las 22 personas sujetas a proceso penal se encuentran servidores públicos del IMSS, de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de Sonora, de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora y particulares.

Al respecto, Gabriel Alvarado Serrano, abogado del movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que algunas de las 22 órdenes de aprehensión, son contra ex trabajadoras de la guardería ABC, por ejemplo la directora de la estancia infantil, así como a maestras y empleadas de intendencia.

“Consideramos que la actuación de la PGR obviamente no se ajusta a la exigencia de justicia de los padres y madres del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, en virtud de que propiamente no se pronuncia sobre la probable responsabilidad de estas personas”, dijo, en referencia al ex gobernador Eduardo Bours, el ex secretario de Hacienda Ernesto Vargas Gaytán y el fallecido ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, a quienes los padres señalan como responsables por el delito de omisión.

“En lugar de ello, viene y consigna a estas pobres gentes, aquí se aplicaría aquello de que el hilo nuevamente se rompe por lo más delgado”, consideró.

Alvarado Serrano calificó como inconsistente e injusta esta nueva resolución de la PGR al señalar que las ex empleadas aparecen en los mismos expedientes de esa instancia como víctimas de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

(Con información de El Imparcial)



Temas relacionados:
Guardería ABC
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Justicia_Guardera_ABC-7Solicita PGR 22 órdenes de aprehensión por tragedia en guardería ABC
    agosto 12, 2015 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]