Quitar banda ancha a MVS una “vulgar venganza política”: Trejo
El investigador aseguró que el rescate de la banda de 2.5 Ghz privilegiará a Televisa y Azteca, copropietarias de Iusacell
Raúl Trejo Delabre indicó que hasta la revelación de la licitación conformada se sabrá si la medida tomada por la STC mejorará la calidad de los servicios
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El investigador Raúl Trejo Delarbre aseguró que la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de retirar a MVS la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz, benefició a Televisa y Azteca.

“Aunque el secretario Dionisio Pérez Jácome se ufana de reivindicar una ‘política de telecomunicaciones’, la única política del gobierno en ese campo ha sido para beneficiar a Televisa y Azteca. Así que el rescate de la banda de 2.5 Ghz no puede ser entendido al margen de los privilegios que la administración del presidente Calderón les ha otorgado a esas televisoras”, mencionó Delarbre en su columna en Emeequis.

Señaló que esta decisión beneficia a las dos televisoras que son como copropietarias de Iusacell, empresa que esperaría beneficiarse de esta frecuencia cuyo valor se estima en más de 2 mil millones de dólares.

El especialista indicó que será hasta la etapa de licitación cuando se descubra si el retiro de la concesión fue para propiciar mayor variedad y calidad en las telecomunicaciones o sólo se trató de una “vulgar venganza política” contra MVS.

“Si realmente se buscara reivindicar el interés de la sociedad, la licitación de esas frecuencias tendría que excluir a los consorcios que ya tienen segmentos importantes del espectro radioeléctrico y debería establecer como condición servicios de calidad con tarifas bajas para los consumidores”, apuntó.

Leer la columna completa



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Quitar concesión a MVS beneficiaría a Iusacell-Telelvisa: Aristegui
    Agosto 13, 2012 12:16 pm
  2. Fijará posición MVS sobre banda ancha de 2.5 gigahertz
    Agosto 13, 2012 12:02 pm
  3. El ‘rescate’ de MVS puede ser parcial: SCT
    Agosto 13, 2012 6:19 am
  4. Responde Televisa a Sosa Plata por críticas del caso MVS
    Agosto 12, 2012 6:14 pm
  5. Caso MVS con implicaciones de mediano plazo: Enrique Quintana
    Agosto 12, 2012 11:38 am
  6. Televisa detrás de expropiación de banda ancha de MVS: Sosa Plata
    Agosto 12, 2012 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]