Avanza (más) el chikungunya; ya hay 160 casos en el DF
Esta nueva enfermedad tiene síntomas como fiebre, dolores severos en las articulaciones, cabeza, musculares, así como náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.
En varios estados optan por la fumigación.

Meses después de que los brotes de chikungunya se extendieron en todo Chiapas, en ese estado se reforzaron esta semana los operativos conjuntos de los tres órdenes de gobierno, por lo que se duplicó el equipo humano y técnico.

El mosquito transmisor de este virus ha alcanzado al menos a medio país y en la capital ya se reportan 160 casos, aunque según la Secretaría de Salud del DF, todos ellos son capitalinos que viajaron a estados donde ya es una epidemia, como, Chiapas y Guerrero.

Aunque las autoridades sólo reportan 3 mil 306 casos hasta julio, existen muchos que no son contabilizados.

Hasta ahora no existe una cura pero se pueden aliviar algunos síntomas con paracetamol.

El virus se ha ido extendiendo de Sur a Norte.

Tan sólo durante la última semana, autoridades de salud en Michoacán confirmaron 102 nuevos casos en el estado, con lo que suman más  de 500. Con ello se convertiría en uno de los estados donde más se reportan, junto con Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Un caso en el DF

El diario Reforma dio a conocer este jueves uno de los casos registrados en la Ciudad de México.

Se trata de Yadira Morales de 19 años, quien viajó el miércoles pasado a Tlalchichilpa, municipio de Arcelia, en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.

Dos días después de su llegada a la Ciudad, salió a comer y para regresar a su casa en Cuajimalpa, tuvo que pedir auxilio a su familia porque ya no podía caminar.

“‘Me duele mucho mi cuerpo, ya no siento mis rodillas’, nos decía Yadira”, recordó su hermana Miré.

“Mi mamá nos dijo que seguramente tenía infección en la garganta, pero empezó a llorar porque ya no podía con el dolor y tenía temperatura de casi 39 grados”, contó.

Los médicos le indicaron que los síntomas desaparecerían en un lapso de 7 a 14 días, pero les adelantaron que en tres meses regresarían y con mayor intensidad.



Temas relacionados:
Chikungunya
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Hay más casos de chikungunya que los que reporta el gobierno: usuarios
    Agosto 7, 2015 11:04 am
  2. El chikungunya se extiende silenciosamente
    Agosto 6, 2015 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com