Tenis: Andy Murray jugará por el bicampeonato olímpico ante Juan Martín Del Potro
El tenista argentino venció 2-1 a Rafael Nadal y enfrentará al escocés en busca de la medalla de oro este domingo
Murray

Una épica batalla de tres sets fue la que protagonizaron Rafael Nadal yJuan Martín del Potro en la segunda semifinal del torneo olímpico de tenis varonil en Río 2016; al final la victoria 2-1 correspondió al argentino, quien enfrentará este domingo al inglés Andy Murray, campeón en Londres 2012, en el duelo por la medalla de oro.

Tras dos años de ausencia del circuito profesional por una lesión en la muñeca, la “Torre de Tandil” demostró un gran tenis, sobre todo su poderoso primer servicio, paras vencer 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) al actual número cinco del ranking en un choque que necesitó de un tie break en el tercer set para definir al segundo finalista.

Del Potro y Nadal, quien también debió parar dos meses por un problema en la muñeca antes de Río 2016, ofrecieron en el Estadio Olímpico de Tenis un partidazo digno de cualquier torneo de Grand Slam.

Esta victoria permite a Del Potro, actual número 351 de la clasificación profesional, la posibilidad de mejorar el tercer lugar de Londres 2012; mientras que Nadal peleará por la medalla de bronce contra el japonés Kei Nishikori, luego de haberse adjudicado ya el metal dorado en dobles varonil, junto a Marc López, tras vencer 2-1 a la pareja rumana de Horia Tecau y Florin Mergea.

Mucho más sencillo resultó para Murray, número dos del mundo, avanzar a la final, tras vencer en sets corridos 6-1 y 6-4 a Nishikori, quien cometió demasiados errores no forzados, lo que minó sus esfuerzos de mantenerse en el partido,  además, nunca pudo quedarse con el servicio del escocés.

Hace cuatro años, Murray venció al suizo Roger Federer y se quedó con la medalla de oro, pero ahora deberá tener mucho cuidado frente a un recuperado y motivado Del Potro, quien llegó hasta la final, tras eliminar a Novak Djokovic en la primera ronda del torneo brasileño.

La final está programada para este domingo en punto de las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al tiempo que el duelo por el tercer lugar arrancará a las 11:30 horas en  la cancha dura del Estadio Olímpico de Tenis.

Semifinal 1
Nombre                               1  2
Kei Nishikori (Jap.)          1 4
Andy Murray (RU)            6 6

Semifinal 2
Nombre                                          1  2 3
Juan Martín Del Potro (Arg.)   5 6 7(7)
Rafael Nadal (Esp.)                     7 4 6(5)

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. Inician mexicanos con el pie derecho en tenis de mesa y remo
    agosto 6, 2016 12:41 pm
  2. BoltClasifica Usain Bolt ‘caminando’ a las semifinales de los 100 metros planos
    agosto 13, 2016 12:16 pm
  3. LedeckyArrolla Ledecky en los 800 metros libres; sorprende Dirado en los 200 metros dorso
    agosto 13, 2016 10:03 am
  4. 2016 Rio Olympics - Swimming - Final - Men's 100m Butterfly Final - Olympic Aquatics Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 12/08/2016. Joseph Schooling (SIN) of Singapore celebrates winning the gold medal.      REUTERS/Jeremy Lee  FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.Supera Schooling a Phelps en los 100 metros mariposa; triple empate en plata
    agosto 12, 2016 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre