Razones para no temer a la turbulencia
No importa cuántas veces nos digan que las turbulencias no deben asustarnos, la verdad es que siempre nos agarrarán desprevenidos haciéndonos cuestionar esas afirmaciones.
Razones para no temer a la turbulencia
Persona cruzando los dedos antes de despegar (Foto: Corbis)

Las turbulencias son cambios repentinos en la dirección del aire, en su formación intervienen muchos factores como las montañas, las tormentas, la presión atmosférica y diferentes temperaturas de aire, en otras palabras, son los baches que te encuentras en el cielo o bolsas de aire; De hecho son tan comunes que deberías hacerte a la idea que podrías experimentar un episodio como este cuando estés recibiendo tu pase de abordar.

 Se pueden predecir

No tienes nada de qué preocuparte ya que en la mayoría de los casos se puede predecir su presciencia gracias a los radares, los informes del plano de la zona y  otros aviones que han pasado por la ruta con anterioridad, los cuales avisan a los pilotos que vienen detrás de ellos.

Generalmente son inofensivas

No todas las turbulencias son iguales, existen diferentes tipos: La turbulencia leve, son pequeños saltos que apenas pueden ser percibidos por los pasajeros; La turbulencia moderada, es la que experimentamos la mayoría de las veces y La turbulencia severa, cuando sentimos que nuestro cinturón de seguridad nos da un fuerte jalón.

Mujer con miedo a las turbulencias

Muy pocas probabilidades de lesiones

Dentro del tipo de turbulencia severo, existe una categoría llamada turbulencia de aire claro, es el tipo más peligroso ya que se produce en un cielo sin nubes por lo que su presencia no puede ser reconocida por el radar.  Esto le deja poco tiempo a la tripulación para prevenir a los pasajeros, siendo los  sobrecargos los que sufren lesiones al tratar de proteger a los clientes.

El cinturón de seguridad de verdad ayuda

Aún cuando la señal de “Asegurarse el cinturón” está apagada, debemos mantenerlo abrochado en todo momento, tal vez  sea molesto traerlo puesto, pero existen movimientos que no se pueden predecir.  Ahora que si la señal está prendida debemos regresar a nuestro asiento y hacer lo correcto, no ir al baño, no levantarnos por la mamila del bebé y sobre todas las cosas, hacerle caso a los auxiliares de vuelo.

Si después de todo sigues pensando que las turbulencias son una mala señal, tenemos una gran noticia, varias aerolíneas están trabajando con una nueva tecnología que ayudará a evitar las turbulencias con la ayuda de láser ultravioleta, esta técnica permitirá enviar rayos desde las aeronaves hacia el molesto aire delante de ellas para aminorar su efecto.

Si deseas saber más sobre este tema visita:

www.elsouvenir.com sección Consejos

Facebook: elsouvenirmx

Twitter: @el_souvenir



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
EDU3871 Edu
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/eVvuAYNh74 EN CANA LA MENTIRA DE LA VOLPE
0 retweets about a minute ago
Twittopsis Twittopsis ✏
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/jDd2xxInq6
0 retweets about a minute ago
TweetPrincipal Tweet principal
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/pyThSbeZO9
0 retweets about a minute ago
ibeladir hispaniensis
@abc_es Que reunion de sangrientos y corruptos tiranos marxistas ,solo posibles,en la niebla oscurantista,de América latina analfabeta.
0 retweets 2 minutes ago
RadioUdeG Radio Universidad
#QueNoSeTePase Sismo sorprende a la zmg durante la madrugada, no hay reportes de daños https://t.co/BOeDyuNbgx https://t.co/jh5U8V3tgH
1 retweets 2 minutes ago
CANAL44TV Canal 44
#QueNoSeTePase Sismo sorprende a la zmg durante la madrugada, no hay reportes de daños https://t.co/3KYdreF5Y3 https://t.co/etArkDDzKa
0 retweets 2 minutes ago
SeInformativa Señal Informativa
#QueNoSeTePase Sismo sorprende a la zmg durante la madrugada, no hay reportes de daños https://t.co/eENFVo0Vkp https://t.co/3NGsRF2FyD
0 retweets 2 minutes ago
noticiasmiami Noticias Miami
Tabaré Vázquez dice que la suspensión de Venezuela del #Mercosur es reversible https://t.co/kENawCWGMp https://t.co/wk7csRP7f6
0 retweets 2 minutes ago
juAMApro juanMac✚PRO
Esta es la millonaria factura que América Latina pagará por el cambio climático https://t.co/0dCtEfyzsT
0 retweets 3 minutes ago