Londres cifra en 16,300 millones de euros los beneficios de JO
Luego de 17 días de competiciones deportivas y siete años de preparativos, Londres registró un balance económico positivo aseguró su alcalde, Boris Johnson
El maratón no concluyó en el Estadio Olímpico como era la tradición de los Juegos. (Foto: EFE/José Manuel Vidal)

El alcalde de Londres, Boris Johnson, hizo un balance “extraordinario” de los Juegos Olímpicos y proyectó los beneficios que dejará el evento deportivo para la ciudad en unos 13 mil millones de libras (16,300 millones de euros).

Johnson subrayó que Londres ha recibido durante los Juegos 300 mil visitantes internacionales y 600 mil nacionales, y que la ocupación hotelera fue del 84 % durante la cita olímpica.

Según los datos del Gobierno británico, el 98 % de los 6 mil millones de libras (7,560 millones de euros) que se destinaron a la construcción y mantenimiento del Parque Olímpico se invirtieron en contratos con compañías locales.

El funcionario agradeció a los londinenses su paciencia, amabilidad e imaginación, así como su labor y dedicación a los responsables del dispositivo de seguridad olímpico, una de las principales preocupaciones del Reino Unido en los años previos a los Juegos.

Estas son algunos números en cuanto a la generación de empleos en Londres debido a la realización de los Juegos Olímpicos.

  • En cuanto a puestos de trabajo indirectos, 10 mil personas han sido empleadas en el centro comercial Westfield, construido a la entrada del Parque Olímpico
  • La industria turística británica generará 12 mil puestos de trabajo adicionales en los próximos años gracias al impulso que supondrán los Juegos.
  • La llegada masiva de visitantes aumentó un 20% los ingresos en el sector de la restauración durante las dos últimas semanas.
  • En bares y discotecas han visto cómo su volumen de negocio crecía el 24 % durante los Juegos, relató Johnson.
  • Los teatros de la capital británica también se beneficiaron por la llegada de cientos de miles de turistas y la semana pasada se incrementó la ventea en taquilla en 114 %, hasta alcanzar los 5.3 millones de libras (unos 6,7 millones de euros) en siete días.

 



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com