Las 10 cascadas más bellas de México
Magníficas caídas de agua que adornan casi siempre espesas vegetaciones, mira esta selección de cascadas mexicanas que te compartimos.
Foto:(geoaventura)

Minas Viejas: Dos caídas de agua de 50 metros cascadas gemelas en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí, son ideales para nadar y disfrutar de una buena tarde de descenso en río.

Son 10 pero podrían ser más!

No son pocas las publicaciones nacionales e internacionales que coinciden con esta lista de diez  grandes y bellas cascadas ubicadas en territorio mexicano, no solamente son las más bellas sino las más espectaculares de nuestro país, muchas de ellas se encuentran muy cercanas a centros turísticos importantes, reservas naturales de la biósfera, centros de campamento, áreas urbanas, zonas arqueológicas o playas, de tal forma que actualmente es muy fácil acceder a ellas para conocerlas o reconocerlas según sea el caso.

Cola de caballo:

colade caballo (telediario) 07

Es el sello de la Sultana del Norte localizada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey en el estado de Nuevo León mide 25 metros, está muy cercana a la ciudad de Monterrey.

Agua Azul:

Las cascadas de Agua Azul al norte del estado de Chiapas en Tumbalá, muy cerca de Palenque,  el color de sus aguas es bellísimo y también muy reconocido por sus visitantes, situadas a 133 km de San Cristóbal de las Casas, cuenta con servicios de cabañas cercanas.

Basaseachi:

Basaseachi (visitmexico) 03

En Chihuahua significa “Lugar de los Coyotes” en lengua rarámuri. Su  espectacular caída libre ronda los 246 metros de altura y es la quinta más alta del continente americano, si la visitas puedes además combinarla con un fantástico recorrido en tren a bordo del CHEPE.

Tamul:

tamul(areasnaturaleshuasteca) 09

Enclavada en la zona selvática de la Huasteca potosina con sus 105 metros de altura es considerada la más grande de San Luís Potosí, se ubicada cerca del poblado La Morena, al suroeste de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón.

El Chiflón:

chiflón(panoramio)05

El Chiflón se localiza en un centro ecoturístico administrado por comunidades indígenas tzotziles y tzetzales en el municipio de Tzimol en Chiapas, su caída es de 120 metros, cuenta con eco parque con tirolesas, restaurante y aventura.

Hierve el Agua:

Hierve-el-agua(vuelaviajes) 08

Hierve el Agua se localizan a hora y media de la ciudad de Oaxaca, sus cascadas pétreas labradas durante siglos por el constante escurrimiento de agua carbonatada son su gran atractivo, algunos visitantes las han calificado como inenarrables.

Eyipantla:

eyipantla(cigarmex) 06

Ubicada en San Andrés Tuxtla Veracruz, a unos cuantos kilómetros del famoso pueblo de brujos de Catemaco, tiene más de 40 metros de ancho por 50 de alto y se cree que fue la morada de Tláloc la deidad prehispánica de la lluvia.

Tulimán:

tuliman(panoramio) 10

Cercana al pueblo de Zacatlán de las Manzanas Puebla, su caída de 350 metros se deja sentir con fuerza desde el mirador ubicado en el parque eco turístico del mismo nombre, aprovecha para conocer Zacatlán y sus relojes monumentales.

Misol-Ha:

misol-ha-grande

Tiene una gruta dentro de su cascada. Se ubica a tan solo 20 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque en Chiapas en el centro eco turístico que lleva su  nombre, su entorno es un auténtico paraíso selvático.

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1

 



Temas relacionados:
Chiapas
Chihuahua
Nuevo León
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]