Hace Schooling realidad su sueño, tras vencer a su ídolo Phelps
El nadador de Singapur posó en una foto junto al multimedallista estadounidense, cuando el primero tenía 13 años y el segundo se preparaba para su histórica actuación en Beijing 2008

¿Hay algo mejor que posar en una foto con tu ídolo? Sí, vencerlo en unos Juegos Olímpicos.

Ese sueño hecho realidad es el del nadador Joseph Schooling, de Singapur, quien en 2008 no perdió la oportunidad de sacarse una fotografía con Michael Phelps, cuando éste se preparaba para su histórica participación en Beijing 2008.

El viernes por la noche, Schooling dio la campanada al vencer al multimedallista estadounidense en la final de los 100 metros mariposa y no sólo le arrebató la medalla de oro, sino que además el singapurense mejoró su récord olímpico al fijar una nueva marca de 50.39 segundos…¡mejor, imposible!

Tras la victoria de Schooling,  circuló una fotografía en las redes sociales en la que aparece el mariposista asiático, entonces de 13 años de edad, junto a un bigotón Phelps, cual Mark Spitz, ganador de siete medallas de oro en Múnich 72, récord que el nacido en Baltimore superó en Beijing 2008.

La prueba, en la que se presentó un triple empate en el segundo lugar entre Phelps, Chad Le Clos y Lazlo Cseh, enmudeció a los asistentes en el Estadio Acuático Olímpico, pero no a Schooling, quien festejó efusivamente su triunfo con puñetazos sobre el agua.

Después, el singapurense relató que al recibir la felicitación de su ídolo, hizo la pregunta que todo el mundo de la natación se formula: ¿cuatro años más? Phelps se limitó a sonreír y responder “de ninguna manera”. “Si cambia de opinión, va a ser divertido, me gusta competir contra Michael”, dijo el nuevo rey olímpico de la mariposa.

Como sucedió en Atenas 2004, cuando Phelps rompió al entonces recordista mundial estadounidense Ian Crocker, ahora Schooling recibe la estafeta generacional, pero de dónde salió éste tímido muchacho se preguntan algunos.

Schooling no es un desconocido en el mundo de la natación. El año pasado ganó el bronce en el Mundial de Kazán 2015  y en Río de Janeiro ya había advertido de sus intenciones de hacer historia, tras marcar el mejor tiempo tanto en las series como en las semifinales.

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Arrolla Ledecky en los 800 metros libres; sorprende Dirado en los 200 metros dorso
    Agosto 13, 2016 10:03 am
  2. Vuela Anthony Ervin en los 50 metros libres de Río 2016
    Agosto 12, 2016 9:43 pm
  3. Natación: son Manuel y Oleksiak las reinas de la velocidad en Río 2016
    Agosto 11, 2016 10:12 pm
  4. Natación: Phelps conquista su oro 22; cuarto en Río 2016
    Agosto 11, 2016 9:55 pm
  5. Da Katie Ledecky el oro a EU en el relevo 4×200 metros libres; brilla Belmonte
    Agosto 10, 2016 11:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com