Festejan 87 años de Fidel Castro con dos libros
Aunque Castro se ha mantenido al margen de los reflectores, en ocasiones trasciende alguna actividad, como cuando en julio pasado recibió a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, José Mujica.
(Xinhua)

Con la presentación de dos libros alegóricos al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, dará inicio un programa de recordación de su 87 cumpleaños este martes.

El Instituto Cubano del Libro invitó a adquirir el texto “Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación”, de la autoría de Omar Pérez; en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la periodista Dragoslava Koprivica presentará la edición en español de “El inmortal Castro y el linaje serbio“, centrado en la personalidad del ex gobernante cubano, quien estuvo más de la mitad de su vida en el poder.

En El Cano, municipio de La Lisa, oeste de la capital, se realizará un programa especial con el tema “Fidel y el Deporte”, con asistencia de ex destacados deportistas de la isla caribeña.

Aunque Castro se ha mantenido al margen de los reflectores, en ocasiones trasciende alguna actividad, como cuando en julio pasado recibió a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, José Mujica.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, provincia de Holguín, en el sureste de Cuba. Sus padres fueron el inmigrante gallego devenido en terrateniente, Ángel Castro, y la campesina cubana Lina Ruz.

Entre las principales fechas que marcan su trayectoria figuran el 26 de julio de 1953, en el fallido intento de ocupar el Cuartel Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

El 2 de diciembre de 1956 Castro y 81 rebeldes desembarcan azarosamente en Cuba a bordo del yate “Granma”. Con su hermano Raúl, el argentino Ernesto “Che” Guevara y otros supervivientes, comenzó una guerra de guerrillas.

El 1 de enero de 1959 Batista huye a República Dominicana y el día 8 Castro entra en La Habana tras un recorrido triunfal a lo largo de Cuba. El 16 de abril de 1961 declaró socialista a su revolución.

El 31 de julio de 2006 entregó temporalmente el poder a su hermano Raúl tras someterse a una cirugía intestinal; el 19 de febrero de 2008 declinó su reelección a la presidencia, cargo que asumió Raúl el 24 de febrero de 2008.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Fidel Castro elogia papel de Ecuador en caso Snowden
    Junio 30, 2013 7:05 pm
  2. Argentina y Cuba recuerdan los 85 años del nacimiento de Ernesto ‘Ché’ Guevara
    Junio 13, 2013 5:41 pm
  3. Reaparece Fidel Castro en inauguración de escuela
    Abril 11, 2013 1:52 pm
  4. Fidel Castro insta a EU y Corea del Norte a evitar una guerra
    Abril 5, 2013 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]