Tri y medallistas no realizarán desfile, habrá evento en el Azteca
Los medallistas de oro no tienen planeado aún un desfile o celebración como lo hicieron los conjuntos Sub-17 en 2005 y 2011
La presencia de todos los seleccionados no está confirmada para el miércoles. (Foto:EFE/Felipe Trueba)

El director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, señaló que por ahora no hay programado un desfile por las principales calles de la Ciudad de México para los medallistas de oro en Londres.

El balompié mexicano suele compartir el éxito con sus seguidores en las calles. Así lo hicieron las selecciones Sub-17  en 2005 y 2011, además de conjunto que obtuvo el subcampeonato en la Copa América de Ecuador en 1993..

“Tal vez para el viernes se organice algo con todos los ganadores de medallas olímpicas, lo cual me lo confirmarán en las próximas horas”, dijo.

Iñarritú aseguró que lo único confirmado es un homenaje este miércoles en la cancha del Estadio Azteca, previo al desarrollo del juego entre los equipos de México y Estados Unidos.

Iñarritú explicó que no se organizó un desfile de los campeones porque los clubes “ya están desesperados por contar con sus jugadores” para que participen en los partidos del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Evitan festejos en las calles

El equipo de Jesús Ramírez se coronó en Perú 2005 tras vencer a Brasil  por 3-0, a su llegada fue recibido por multitudes que acompañaron a los jugadores desde su llegada al  Aeropuerto hasta que arribaron a la residencia oficial de Los Pinos. Los Sub-17 participaron en el desfile del 20 de noviembre y recibieron el Premio Nacional del Deporte por parte de ex presidente Vicente Fox Quesada.

En 2011, con trofeo en mano y a bordo de un Turibus, el equipo tricolor bajo el mando del técnico Raúl Gutiérrez  celebró en el Ángel de la Independencia el título obtenido en casa al derrotar a Uruguay por 2-0 en el Estadio Azteca.

Otro homenaje a la Selección nacional se dio en la etapa de Miguel Mejía Barón, quien obutvo el segundo lugar en la Copa América de Ecuador en 1993 y ciando México perdió por 2-1 ante Argentina.

(Con información de Notimex y Femexfut)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]