TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Scherer Ibarra pide cárcel para Lerdo de Tejada
El abogado Julio Scherer Ibarra acusa al representante del PRI ante el IFE de utilizar como prueba una llamada suya con el empresario Julio Villarreal; admite que fue mediador entre el PRD y Banca Afirme para conseguir un crédito para el partido por 110 mdp.
El abogado Julio Scherer (der.) calificó como grave que el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada (izq.), utilice indebidamente la grabación de una llamada telefónica. (Foto: Cuartoscuro/ Procesofoto)

El abogado Julio Scherer Ibarra, quien fue relacionado hace días con la presunta recaudación de fondos privados para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que se castigue con cárcel al representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, “por uso indebido de grabaciones”.

El sábado 30 de junio, el periódico El Universal publicó que Julio Villarreal Guajardo, presidente de Banca Afirme, entregó 110 millones de pesos al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.  El diario señaló que el intermediario de la operación fue abogado Julio Scherer Ibarra y presentó la grabación de una conversación en la que Scherer pide al empresario que apoye con más recursos a ese partido para los últimos días de las campañas electorales.

Con base en la grabación, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, denunció un presunto financiamiento ilícito a la campaña del PRD.

El viernes 13 de julio, Scherer Ibarra fue entrevistado en Noticias MVS primera emisión. El abogado acusó a Lerdo de Tejada de “uso ilegal” de una llamada y de utilizarla como prueba en su denuncia ante el IFE.  También consideró que es grave que la autoridad electoral dé entrada a un elemento ilegal como prueba dentro de un proceso.

Acuso a Lerdo de Tejada porque usa indebidamente la llamada; acuso al IFE de darle entrada a partir de un delito; que se sancione a Lerdo, la pena prevista es de 3 a 12 años, que den prisión a Lerdo de Tejada”, expresó el hijo del periodista Julio Scherer, fundador del semanario Proceso.

Scherer Ibarra confirmó que interpuso una denuncia penal contra Lerdo de Tejada y contra quien resulte responsable de la grabación.

Sobre su relación con el grupo financiero Afirme, Scherer Ibarra precisó que estuvo a cargo de la reestructura de los créditos del PRD con Afirme en el año 2006 y eso generó una relación profesional entre él y el banco.

“El PRD me pidió que interviniera para que se ampliara un crédito hasta por 30 millones de pesos para terminar la elección, así se lo comenté a Julio Villarrreal por teléfono y Julio me dijo que era imposible porque ya se le había entregado un crédito al PRD  hasta por 50 millones de pesos”, es lo que se escucha en la grabación presentada el 30 de junio por el diario El Universal, y de acuerdo con el abogado, su difusión tenía como objetivo “denostar a los que sostuvimos la llamada”.

El abogado dijo que es grave que el PRI use estos recursos, pero consideró más grave que la autoridad electoral dé entrada a un elemento ilegal como prueba dentro de un proceso.
Scherer Ibarra pide cárcel para Lerdo de Tejada



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]