PAN pide ‘invalidar’ la elección en Guadalajara
El candidato albiazul a la alcaldía, Allberto Cárdenas, asegura que hubo acarreo, actas ilegibles, conteos dobles en los casos de las coaliciones y la intervención de las iglesias evangélicas en el proceso.
Alberto Cárdenas, candidato a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco (Foto: (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Alberto Cárdenas ex gobernador de Jalisco y candidato a la gubernatura por la alcaldía de Guadalajara por el Partido Acción Nacional, presentó el miércoles 11 de julio ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco un juicio de inconformidad respecto a la elección celebrada el 1 de julio, por diversas violaciones a la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En entrevista con Noticias MVS, Primera Emisión, el panista informó que el recurso presentado, alega la aclaración de 481 actas de conteo entre boletas usadas y no utilizadas, 448 que no se han entregado o están ilegibles, 56 actas con conteos dobles a las coaliciones y en 331 casillas se sustituyeron funcionarios sin respetarse lo previsto por la ley, de las cuales se están imponiendo funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, actualmente bajo la administración del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo, afirmó que las iglesias evangélicas ofrecieron 47, 200 votos a favor del PRI, lo cual constituye una violación flagrante al artículo 130 constitucional que prohíbe que las Asociaciones Religiosas intervengan en los procesos electorales. Al respecto, dijo que existe un video con el que se demuestra que cada iglesia evangélica en Guadalajara, donde en total son 470 iglesias, se compromete cada una a “mover” 100 votos, lo que se refuerza con testimoniales notariados en los que se demuestra el acarreo masivo y pago de votos, aseguró Cárdenas.

En el recurso promovido por el PAN, alegan una supuesta guerra sucia durante la veda electoral, pues aseguran que en ese periodo, denostaron la candidatura de Cárdenas y lo atacaron directamente, e incluso el mismo día de la votación llamaron por teléfono a los domicilios para que la gente no saliera a votar, asegurando que había gente armada en las calles y que podía haber balazos.

Detalló que solicitaron primero la aclaración de cientos de casillas donde existen irregularidades y que a su parecer, tan sólo la intervención de las iglesias ya es motivo suficiente para anular la elección.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]