Nezahualcóyotl pone en evidencia al sistema electoral mexiquense: Barranco
El Consejero del IEEM, afirmó que el triunfo de Zepeda en el municipio mexiquense fue reconocido a pesar que existen suspicacias sobre la violación de paquetes electorles y remarcación de boletas.
(Foto: bernardobarranco.wordpress.com)

El caso de las elecciones en el municipio de Nezahualcóyotl pone en evidencia las dificultades que se pueden presentar en una elección cuando la diferencia de votos entre los contendientes es cerrada y no hay autoridades reconocidas en términos de legitimidad y calidad moral para caificar las presuntas iregularidades, consideró Bernardo Barranco, consejero del Instituto Electoral del Estado de México.

En entrevista con Noticias MVS, Primera emisión, calificó como “endeble y chueco” al sistema electoral mexiquense, toda vez que existe la sospecha de que los vocales electorales, “permiten la entrada para que se violen ciertos paquetes y se remarquen las boletas”. Estos paquetes se llevan a Toluca, donde hay 5 consejeros muy cercanos al Partido Revolucionario Institucional, lo que causa mayor suspicacia al respecto.

En el municipio de Nezahualcóyotl donde la diferencia entre el candidato del PRD y del PRI fue de 1,617 votos, todo el sistema electoral se pone a prueba.

Al filo de la madrugada, Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática fue reconocido como ganador, el PRI acusa que no se hizo un recuento voto por voto.

 

 



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]