Multa IFE a Acción Nacional por espots contra Peña
La sanción de 1.8 millones de pesos se dio por dos anuncios en los que el PAN vinculaba al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y a ex gobernadores priistas con el narcotráfico
Sesión extraordinaria del Consejo General del IFE (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) multó con un millón 868 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por la transmisión de dos espots, uno en el que vincula a ex gobernadores del PRI con narcotraficantes y otro que señala que Veracruz es controlado por un cártel de la droga.

En sesión extraordinaria del IFE aprobó, con cinco votos a favor y tres en contra, el proyecto sancionador contra el PAN por el espot denominado “Rojo”, en donde aparece el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, seguida de las de los ex gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Villanueva y Tomás Yarrington, a quienes se les vincula con narcotraficantes.

El promocional, en donde se afirmaba “este es el PRI de Peña”, fue transmitido cinco mil 424 veces en televisión y 13 mil 889 en radio, por lo que el órgano electoral multó al blanquiazul con 15 mil salarios mínimos, el equivalente a 934 mil 950 pesos.

La otra sanción -por la misma cantidad- se aplicó por el espot en el que aparece el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y en donde se afirmó que la entidad era gobernada por el crimen organizado. En él se utilizaba la frase “tú ya me conoces” y se vinculaba a ex gobernadores priistas con el narcotráfico.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]