Inizzio: la presunta empresa fantasma que firmó contratos con Monex

La firma, cuyos contratos con el banco Monex fueron revelados por Ricardo Monreal, no se encuentra en el domicilio fiscal que ostenta y ofrece poca información sobre sus operaciones, según la investigación de Noticias MVS

El equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión realiza una investigación periodística sobre las empresas que compraron monederos electrónicos al Grupo Financiero Monex durante la campaña electoral, vinculados con la presunta compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El periodista Daniel Lizárraga informó que encontró en el Registro Público de la Propiedad que Grupo Comercial Inizzio empezó sus operaciones el 27 de octubre del año 2006, y que sus propietarios son:

-Ramón Paz Morales, administrador único

-Juan Carlos Ruiz Guerra, apoderado legal

-Alejandro Pérez Lizárraga

Sus accionistas son:

Ramón Paz Morales (30 acciones)

Óscar Fragoso (20 acciones).

De acuerdo con una de las facturas presentadas por Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, la dirección fiscal de Grupo Comercial Inizzio es Avenida Homero 136, en Polanco, sin embargo,  en ese domicilio sólo hay un consultorio dental de nombre Prodent, y no hay ninguna referencia sobre Inizzio.

Según las investigaciones de Noticias MVS, esta compañía figura en el padrón de proveedores del gobierno del Distrito Federal, con la razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de Inizzio.

Inizzio, ¿empresa fantasma?

Otro de los elementos de la investigación de Noticias MVS es la invitación que Iván Camiruaga Hernández, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la delegación Iztacalco, hizo a varias empresas en 2009 para dar servicio de mantenimiento eléctrico. En dos de ellas participó Inizzio, con la particularidad de que fue la única empresa que sólo dio el nombre de la compañía, sin ningún otro dato.

También cambia la fecha de la invitación con respecto a la de las otras empresas, ya que Inizzio fue invitada en noviembre de 2010, en tanto que las otras empresas fueron invitadas en 2009.

Dicha firma, junto con Comercializadora EFRA, están señaladas como las empresas que compraron monederos electrónicos a Grupo Monex por un monto de 141 millones de pesos, presuntamente para comprar votos a favor del PRI, casos que fueron denunciados por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE).



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]