Caso Monex: las denuncias de Gil Zuarth y Monreal coinciden

El equipo de investigación de ese noticiario analizó las denuncias sobre presunta compra de votos para el PRI a través de tarjetas Monex, y encontró coincidencias entre ambos casos, presentados por los coordinadores de campaña del PAN y el Movimiento Progresista
Los coordinadores de campaña del PAN, Roberto Gil (izq.) y del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal (der.) denunciaron durante la campaña presidencial la presunta compra de votos para el PRI a través de monederos electrónicos del banco Monex. (Fotos: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

Las denuncias sobre presunta compra y coacción del voto a favor del PRI a través de monederos electrónicos de banca Monex, presentadas por los coordinadores de campaña del PAN, Roberto Gil Zuarth, y del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, tienen elementos de coincidencia que fortalecen la presunción de que el PRI operó una red de financiamiento paralela durante la campaña electoral.

Así lo revela la investigación del equipo de Noticias MVS, a partir del análisis de los elementos presentados por los dos coordinadores de campaña en las mesas del programa radiofónico de Carmen Aristegui.

Hasta el momento se ha encontrado que las cuentas denunciadas por Gil Zuarth y las facturas presentadas por Monreal, fueron abiertas en las mismas fechas y en la misma institución bancaria.

“Dos empresas irregulares (Grupo Comercial Inizzio, SA de CV y Comercializadora EFRA, SA de CV), de las que no hay certeza de su existencia, forman parte de un entramado financiero que presuntamente financió la campaña de Enrique Peña Nieto mediante la utilización de tarjetas bancarias ‘Sí Vale’, de Monex”, advirtió el periodista Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS primera emisión.

 

 



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com