Da IEEM triunfo al PRD en Nezahualcóyotl
Tras concluir el cómputo de los resultados en las casillas faltantes por contabilizar, el Consejo General declaró válida la elección y declaró virtual presidente municipal a Juan Cepeda.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

TOLUCA.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio el triunfo de la elección de presidente municipal de Nezahualcóyotl a Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por un total de 1,617 votos por encima de la abanderada priista, Martha Angón.

A las 03:00 horas de la madrugada de este viernes y tras concluir el cómputo de los resultados en las casillas faltantes por contabilizar, el Consejo General declaró válida la elección y entregó la constancia al virtual presidente municipal, Juan Zepeda.

El secretario del Consejo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, informó que registraron un total de 518 mil 931 votos, de los cuales 50 mil 760 correspondieron al Partido Acción Nacional (PAN) y 191 mil 286 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto que el PRD obtuvo 192 mil 903 votos, seguido por el Partido del Trabajo con 15 mil 81 y Movimiento Ciudadano (MC) consiguió 25, 955, mientras que 630 correspondieron a los candidatos no registrados y 42 mil 316 a votos nulos.

El 1 de julio pasado, la Junta Local de Nezahualcóyotl computó 1,389 casillas y quedaron pendientes 40, las cuales pertenecían 76 paquetes electorales, es decir, 4.9 por ciento del total de los votos que fueron contabilizados por el Consejo General.

Desde la madrugada del 2 de julio pasado, los 1,461 paquetes de boletas fueron trasladados a la sede del órgano electoral estatal para concluir el conteo, luego de que en la Junta Municipal los representantes de los partidos políticos impidieron que las 21 mesas autorizadas finalizaran su trabajo.

Debido al triunfo obtenido por el candidato del PRD, Juan Zepeda, al exterior del organismo electoral estatal permaneció el plantón de militantes perredistas, quienes vitorearon y recibieron con juegos artificiales, música y porras al virtual presidente municipal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]