Video: Gobierno de Francia descarta error humano en “accidente” de tren
Un tren de largo recorrido con 370 personas a bordo descarriló la tarde del viernes cuando se disponía a atravesar la estación de Brétigny-sur-Orge, una localidad situada en la provincia de Essonne, a 41 kilómetros al sur de París.
Video: Gobierno de Francia descarta error humano en "accidente" de tren
(Foto: Xinhua)

El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, descartó este sábado que un error del conductor causara el accidente de un tren de pasajeros al sur de París, en el que murieron seis personas y 30 resultaron heridas.

“No es un problema humano”, afirmó el funcionario en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que reconoció la pericia del conductor de la locomotora.

Explicó que “tuvo unos reflejos absolutamente extraordinarios al activar inmediatamente la alerta, lo que evitó la colisión con un tren que venía en sentido inverso y que por pocos segundos hubiera chocado con los vagones que descarrilaron”.

El ministro Cuvillier confirmó que en el accidente ferroviario murieron seis personas y otras 30 resultaron heridas, ocho de gravedad, y que no se han encontrado nuevas víctimas en los vagones que volcaron.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) aseguró este sábado que el accidente del tren al sur de París fue causado por una pieza suelta de metal que unía dos tramos de rieles.

Agregó que el tren siniestrado descarriló en un punto en el que hay un cambio de agujas y cuando transitaba a una velocidad “normal” de 137 kilómetros por hora.

Un responsable de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, dijo a la prensa que el tren París-Limoges iba a una velocidad inferior al máximo permitido de 150 kilómetros por hora en ese tramo cuando llegó a un cambio de agujas que hay 200 metros antes de la estación de Bretigny sur Orge.

El gobierno francés ordenó tres investigaciones que llevan a cabo paralelamente la justicia, el Ministerio de Transportes y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).



Temas relacionados:
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
negrosantos13 Carlos Santos
@sapman5978 @christianRvo /ese es nuestro perfil de América Atlante San Luis necaxa Chivas
0 retweets less than a minute ago
BeatrizdeReyes1 Beatriz de Reyes
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de... https://t.co/J0hxlZvGXy by #revistaproceso via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
ZVillagran2 Z Villagran
@Alvaro845 a :'v estoy ansioso por los desayunos que en América es como una cena muy muy tarde jajaaj
0 retweets less than a minute ago
Dannygreenwood_ Danny greenwood
@talkSPORTDrive she is a Chelsea fan based in Liverpool from America aparantly it's the only coat she has
0 retweets less than a minute ago
noblesse_oblig8 調べてみたら♪
[ #ComfortWomen Song ] https://t.co/lWKNyqHDuk #sexslaves #Billboard #music #hiphop #RAP #jazz #soul #Pop #Dance #Funk #ipad #America
0 retweets less than a minute ago
business Bloomberg
Why it's so hard for America to kick its sugar habit https://t.co/pSQgrRbrTR https://t.co/PiU5UhK97m
1 retweets less than a minute ago
luisvarela888 Luis Varela
CONMEBOL reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol... https://t.co/bWXlJWXbdK by #NoticiasUno via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
Desperobbo DespeRobbo
#fakenews Mainly for the line where a German says that Kerry "embodies the best of America". https://t.co/2EqQD2kPam
0 retweets less than a minute ago