Son “irrompibles” nuestros lazos de amistad: Trump a Macron
Pese a "varios desacuerdos", no limitaremos diálogo entre naciones, dice por su parte el presidente francés.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, como parte de su primera visita de Estado a Francia, misma que estuvo centrada en el Acuerdo de París, la lucha contra el terrorismo, la migración y el escándalo del Rusiagate. 

La visita de Trump al país galo se dio en respuesta a la invitación que Macron extendió al presidente estadounidense con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla el 14 de julio, día nacional en Francia que se celebrará con un desfile militar en el que participarán miembros del ejército estadounidense.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar sobre varios temas del interés de ambas naciones y resaltamos aquellos en los que compartimos convicciones, pero aún más importante nos hemos comprometido a trabajar juntos en un futuro cercano“, comentó el presidente francés al inicio de la conferencia, pues previo a ésta los mandatarios ya habían tenido una charla privada y realizaron, junto a sus esposas, la primera dama Melania Trump y su mohóloga, Brigitte Macron, un recorrido por algunos sitios históricos de París:

“Existen varios desacuerdos”, reconoció Emmanuel Macron, sin embargo estos no impedirían un diálogo abierto en otros temas, por ejemplo, el presidente francés detalló que él y Trump estuvieron de acuerdo “en la implementación de un tratado de libre comercio en el que ambas naciones harán lo necesario para que la Unión Europea y Estados Unidos logren proteger cada uno de los sectores involucrados en el tratado”. 

Macron aseguró que la charla previa se enfocó en temas migratorios sin embargo el asunto más importante fue la lucha contra el terrorismo, “la cual puedo asegurar que haremos todo lo necesario para erradicarlo, sin importar nada”. El mandatario puntualizó, como uno de los primeros pasos, el tema de ejercer presión en la batalla contra la propaganda extremista que existe en Internet, así como los crímenes cibernéticos. 

Tanto Trump como Macron aseguraron que ambas naciones siguen completamente comprometidas en apoyar la batalla en zonas de Medio Oriente como Irak y aclararon que como parte de la lucha propondrán algunas “algunas medidas diplomáticas” para aterrizar lo que sucederá después de la guerra.

Por su parte, Donald Trump aprovechó para resaltar el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses a la Primera Guerra Mundial, “Francia es el primer y más antiguo aliados de Estados Unidos”, destacó el presidente de Estados Unidos. 

“El presidente Macron y yo coincidimos en que debemos actuar juntos en materia de seguridad“, dijo Trump. “Además entendemos la importancia de priorizar los intereses de nuestros países y al mismo tiempo respetar el complejo mundo en el que vivimos”.

Donald Trump fue el que destacó el tema de la protección al medio ambiente y argumentó que “Estados Unidos está comprometido en ser un líder en el cuidado del medio ambiente”, dijo, pese a haber sacado a Estados Unidos del Acuerdo de París hace apenas unas semanas, causando malestar en la mayor parte del mundo.

“Los lazos de amistad que unen a nuestras naciones y a nosotros mismos, son irrompibles” declaró Trump “nuestros desacuerdos ocasionales no son nada en comparación de los inmortales límites de cultura y libertad que nos unen, una unión realmente fuerte”.

Macron aceptó que existen diferencias entre ambos países pero aseguró que trabajarán juntos para el bien de todos. “Respeto la decisión del presidente”, explicó respecto a la salida de EU del Acuerdo de París.

Durante la ronda de preguntas, ambos presidentes fueron cuestionados respecto al papel de China en las relaciones comerciales, Macron explicó que no conoce muy bien al presidente Xi pero tiene planeado un viaje al país asiático a inicios del 2018, lo cual le ayudará a conocer los intereses y alcances de una posible integración comercial.

Mientras que Trump fue cuestionado sobre el reciente caso en el que se dio a conocer que su hijo mayor, Don Jr. sostuvo una reunión con una abogada rusa con información perjudicial de Hillary Clinton, previo a las elecciones de 2016. “La mayor parte de la gente un encuentro así”, justificó. 

Donald Trump prometió regresar “al fantástico país” galo pues su estancia en esta ocasión únicamente durará 48 horas.







    Contenido Relacionado


  1. Donald Trump en París, para fiesta nacional francesa
    Julio 13, 2017 8:19 am
  2. “Necesitamos a los Estados Unidos”: Macron previo a llegada de Trump a París
    Julio 13, 2017 7:49 am
  3. Macron y Trump dialogarán sobre terrorismo y el clima
    Julio 12, 2017 10:32 am
  4. Drones, barcos y 11 mil policías durante visita de Trump a París; cenará con Macron en Torre Eiffel
    Julio 11, 2017 11:05 am
  5. ¿Por qué Macron se coló junto a Trump en la foto del G20?
    Julio 7, 2017 12:14 pm
  6. Macron conquista Twitter con su retrato oficial
    Junio 29, 2017 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]