TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
“Snowden tiene información para causar más daño al gobierno de EU”: Greenwald
El ex agente "ya distribuyó miles de documentos y se aseguró de que varias personas alrededor del mundo tengan su archivo completo", reveló el periodista que lo entrevistó y dio a conocer el programa de espionaje de Estados Unidos.
(Foto: Xinhua y Twitter)

Glenn Greenwald, periodista, bloguero y columnista de The Guardian, quien publicó la información sobre la red de espionaje telefónico y cibernético del gobierno de  Estados Unidos, que filtró Edward Snowden, aseguró que el ex analista de seguridad aún tiene información que le puede causar “más daño” al gobierno de EU.

En entrevista para el diario argentino La Nación, Greenwald indica: “Snowden tiene suficiente información como para causar más daño al gobierno estadounidense, él solo en un minuto, del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos”.

A continuación un fragmento de la entrevista:

-¿Comparte la decisión de Snowden de quedarse en Rusia mientras logra venir a América latina?

-Sí, lo más importante es no terminar en custodia de Estados Unidos, cuyo gobierno demostró ser extremadamente vengativo para castigar a los que revelan verdades incómodas, y en cuyo sistema judicial no se puede confiar cuando se trata de personas acusadas de poner en peligro la seguridad nacional del país; los jueces hacen todo lo que pueden para asegurar las condenas en esos casos. Sería puesto en prisión de inmediato para tapar el debate que ayudó a generar, y acabaría el resto de sus días tras las rejas.

-¿Rusia le da garantías de seguridad?

-No hay muchos países en el planeta que tengan la capacidad y la voluntad de desafiar las demandas de Estados Unidos. Pero Rusia es uno de esos países y lo ha tratado bien hasta ahora.

-¿Más allá de las revelaciones sobre el funcionamiento del sistema de espionaje en general, ¿qué información extra tiene Snowden?

-Snowden cuenta con suficiente información como para causar más daño al gobierno estadounidense él solo en un minuto del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos. Pero ése no es su objetivo. Su objetivo es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad. Tiene una enorme cantidad de documentos que serían muy dañinos para el gobierno de Estados Unidos si fueran hechos públicos.

-¿Teme que alguien trate de matarlo?

-Es una posibilidad, aunque no creo que traiga muchos beneficios para nadie a estas alturas. Ya distribuyó miles de documentos y se aseguró de que varias personas alrededor del mundo tengan su archivo completo. Si algo le llegara a pasar, esos documentos serían hechos públicos. Ésa es su póliza de seguro. El gobierno estadounidense debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden, porque si algo le llega a suceder, toda la información será revelada y ésa sería su peor pesadilla.

Ir a la entrevista completa en La Nación.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Exige ONU respetar derecho de Snowden a solicitar asilo
    Julio 12, 2013 3:18 pm
  2. EU reprocha a Rusia por caso Snowden
    Julio 12, 2013 3:06 pm
  3. EU admite confrontación con China por caso Snowden
    Julio 12, 2013 12:26 pm
  4. “Deplorable” que EU bloquee esfuerzos de Snowden para obtener asilo: AI
    Julio 12, 2013 11:46 am
  5. “No me arrepiento de revelar espionaje de EU”: Snowden
    Julio 12, 2013 11:10 am
  6. Edward Snowden solicita asilo temporal a Rusia
    Julio 12, 2013 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]