Policía Española golpea a los indignados… ahora por el IVA
"La subida de los impuestos del consumo es una de las decisiones más impopulares porque afecta de forma inmediata y directa al monedero de todas las familias", asegura un artículo publicado en El País
(Foto: Claudio Álvarez/El País)

La policía española reprimió este viernes manifestantes en Madrid que realizaron marchas y concentraciones improvisadas ante las sedes de los dos principales partidos políticos para protestar contra los recortes económicos del gobierno de Mariano Rajoy.

Las manifestaciones, similares a las realizadas este viernes por empleados públicos ante sedes ministeriales y públicas, rechazan el aumento del IVA aprobado por el gobierno del 18 al 21 por ciento, el recorte de subsidios al desempleo y la eliminación del aguinaldo, entre otras.

Por la tarde del viernes, se inició una protesta convocada por redes sociales ante la sede del gobernante Partido Popular (PP) en la calle Génova de Madrid, donde ya se dieron los primeros forcejeos con los policías y un detenido.

Esto después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy detalló el martes ante el Congreso un paquete de medidas con recortes para funcionarios y alzas de impuestos, entre ellas un aumento al IVA y la cancelación del pago de aguinaldo para funcionarios este año, lo anterior, para lograr un ajuste de 65,000 millones de euros en los próximos dos años

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]