Lo que dijeron varios países ante la matanza en Siria
De acuerdo con los medios oficiales sirios la masacre tiene el objetivo de provocar una intervención extranjera en vísperas de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
(Foto: elpopular.mx)

Luego de que se confirmó que el ejército de Siria usó artillería pesada y helicópteros en el genocidio en el que murieron al menos 220 personas, incluyendo niños en Siria, varios gobiernos han dado sus puntos de vista sobre el genocidio cometido ayer en la comunidad de Tremseh.

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, manifestó gran consternación “esto es una violación del compromiso del gobierno de cesar el uso de armas pesadas en los centros de población y su compromiso con el plan de paz seis puntos”.

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, expresó que “Siria no puede ser un lugar pacífico, estable o democrático”, hasta que el presidente sirio Bashar al-Assad “se vaya y comience una transición política”.

Por su parte un proyecto de resolución presentado por Reino Unido abre la puerta a sanciones contra el gobierno de Siria en caso de que no se implemente el plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, en un plazo de 10 días tras la aprobación del documento.

La principal alianza opositora de Assad pidió este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobar una fuerte resolución vinculante contra Damasco “para detener esta locura sangrienta que amenaza a la entidad de Siria, así como la paz y la seguridad en la región y en el mundo, se requiere una acción inmediata que proteja al pueblo sirio”, señaló el Consejo Nacional Sirio (CNS).

El 6 de junio, las fuerzas de Al-Assad asesinaron a tiros, acuchilladas o quemadas vivas a decenas de personas en Mazraat al-Qubeir, una aldea sunita. En tanto, 108 hombres, mujeres y niños fueron masacrados en la ciudad de Houla el 25 de mayo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]