Faltan “pasos difíciles” para el rescate de Grecia, dice ministro alemán
El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que el gobierno alemán sólo buscará un mandato del Parlamento para iniciar negociaciones sobre el nuevo rescate, luego de que Grecia apruebe las reformas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró este lunes que el acuerdo que alcanzaron los líderes europeos después de sus conversaciones durante toda la noche para evitar la salida de Grecia de la eurozona (Grexit) muestra la solidaridad de Europa, pero faltan “pasos difíciles” antes de un nuevo rescate para Grecia.

“Europa muestra que puede actuar de manera unida y racional con solidaridad”, dijo Steinmeier en un comunicado.

“Antes del nuevo paquete de rescate, faltan aún algunos pasos difíciles, en especial de Atenas, los cuales se necesitan con urgencia para construir una nueva confianza”, añadió.

Grecia recibió la aprobación de sus acreedores internacionales para comenzar negociaciones sobre un rescate por más de 80.000 millones de euros después de aceptar la aplicación de severas reformas a las cuales se resistió durante meses.

Un acuerdo alcanzado en una cumbre de la eurozona que concluyó esta mañana luego de 17 horas de sesiones, establece que el Parlamento griego tiene que aprobar para el miércoles leyes sobre las medidas de reforma dictadas, que incluyen alza de impuestos, recorte de gastos y reducción de pensiones.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Grecia
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. FMI está listo para trabajar con las autoridades griegas
    Julio 13, 2015 11:56 am
  2. Grecia alcanza acuerdo con Eurogrupo; tendrán elecciones anticipadas
    Julio 13, 2015 7:25 am
  3. El ultimátum a Grecia en los periódicos del mundo este 8 de julio
    Julio 8, 2015 9:44 am
  4. Grecia pide tercer rescate económico
    Julio 8, 2015 8:03 am
  5. “Reformas diferentes” de austeridad, propone Grecia ante Eurocámara
    Julio 8, 2015 6:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]