Estado Islámico pretendía atacar a franceses en Juegos Olímpicos
Un militar reveló la información, quien mencionó que la información le fue transmitida a los servicios franceses de inteligencia por fuentes de países aliados en la lucha antiterrorista, sin mencionar cuáles.
Rio
(Foto: liberation.fr)

El grupo extremista Estado Islámico (EI) planeaba atentar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, contra la delegación de deportistas de Francia, reveló una autoridad de los servicios secretos franceses.

De acuerdo con el general Christophe Gomart, jefe de la dirección de información militar de Francia (DRM, por sus siglas en francés) el ataque iba a ser perpetrado por un ciudadano brasileño durante las Olimpiadas que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo.

El militar reveló lo anterior durante una audiencia con la comisión de parlamentarios franceses que investigó los atentados del 13 de noviembre en París, celebrada a puerta cerrada a finales del mes de mayo pasado y cuyas conclusiones fueron publicadas parcialmente, con algunas partes censuradas.

La fuente no dio más detalles acerca del presunto plan de ataque terrorista contra los deportistas de Francia, país que el año pasado sufrió dos atentados en su capital.

Solamente mencionó que la información le fue transmitida a los servicios franceses de inteligencia por fuentes de países aliados en la lucha antiterrorista sin mencionar cuáles.

Tampoco precisó si se localizó y arrestó al presunto miembro del Estado Islámico que iba a cometer el ataque.

De acuerdo con el diario Liberation, que dio la información, un “centro antiterrorista” será instalado en Brasil durante la celebración de los Juegos, a los que se calcula que asistirán 600 mil personas.

En el centro trabajarán expertos estadounidenses, británicos, españoles y franceses, según las fuentes periodísticas. (Ntx)





    Contenido Relacionado


  1. RioRío de Janeiro 2016: presentan centro médico para emergencias durante JO
    julio 12, 2016 3:52 pm
  2. (160313) -- RIO DE JANEIRO, marzo 13, 2016 (Xinhua) -- Manifestantes participan durante una protesta antigubernamental en la playa de Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el 13 de marzo de 2016. Miles de personas salieron el domingo a las calles en decenas de ciudades de Brasil para pedir la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una jornada de movilización nacional, informó la prensa local. En todas las manifestaciones se gritaron consignas de apoyo a la llamada Operación Lava Jato, que investiga el millonario fraude en Petrobras, la compañía más grande de Brasil. (Xinhua/Wilton Junior/AGENCIA ESTADO) (ae) (jp) (fnc) ***PROHIBIDO SU USO EN BRASIL***Entrenan a civiles contra terrorismo para Juegos Olímpicos de Río 2016
    julio 11, 2016 2:24 pm
  3. MetroMetro olímpico de Río de Janeiro ha costado 21 veces más de lo previsto
    julio 1, 2016 2:20 pm
  4. DilmaBrasil: Juicio político contra Rousseff será después de Juegos Olímpicos, confirma Senado
    junio 30, 2016 4:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
24 retweets 4 hours ago