Cierra Francia misiones diplomáticas en Turquía por seguridad
El Consulado General del país europeo en Estambul tenía previsto ofrecer una recepción, mientras que las misiones francesas en Ankara y la ciudad costera de Izmir, en el mar Egeo, tenían planeado varios eventos más.
(Foto: Archivo)

La embajada de Francia informó este miércoles que la misión diplomática y su consulado general en la ciudad turca de Estambul permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por razones de seguridad.

“La Embajada de Francia en Ankara y el Consulado General en Estambul permanecerán cerrados desde las 13:00 horas (10:00 GMT) de este miércoles 13 de julio y hasta nuevo aviso”, indicó en una declaración, la representación diplomática del gobierno de Francia en Turquía.

La declaración atribuyó la decisión a razones de seguridad, ante las celebraciones del Día Nacional de Francia, a conmemorarse mañana jueves 14 de julio, según reporte de la edición electrónica del periódico turco The Hürruyet Daily.

“Agradecemos a la comunidad francesa en Turquía y todos nuestros huéspedes por su comprensión“, destacó el breve comunicado, emitido luego de que la embajada anunció cancelación de sus eventos planeados para conmemorar el Día Nacional debido a preocupaciones de seguridad.

“Por razones de seguridad, las recepciones prevista par el 14 de julio en Ankara, Estambul e Izmir se cancelan. Nos han informado las autoridades turcas y nos han pedido permanecer en estrecho contacto con ellos”, indicó la misión diplomática.

El Consulado General de Francia en Estambul tenía previsto ofrecer esta noche una recepción, mientras que las misiones francesas en Ankara y la ciudad costera de Izmir, en el mar Egeo, tenían planeado varios eventos para mañana jueves.

“Hay información a una grave amenaza contra los planes de la celebración de la Fiesta Nacional el 14 de julio en Turquía. Como medida de precaución, hemos decidido, conjuntamente con las autoridades turcas cancelar las celebraciones”, destacó la misión en Estambul.

Una fuente diplomática de la Embajada francesa en Ankara reveló al Hürriyet Daily News que el cierre de las misiones y la cancelación de las festividades fueron tomadas de “manera racional”.

“Funcionarios franceses y turcos permanecen en estrecho contacto durante todo este proceso”, dijo la fuente, tras aclarar que “No hay amenaza específica contra los franceses”, pero que los procedimientos estándar de seguridad seguirán para proteger a las sedes diplomáticas.

Turquía ha enfrentado recientemente amenazas terrorista, incluidas las del grupo Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, y se cree que están detrás del ataque suicida del mes pasado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que dejó 49 muertos y cientos heridos. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Turquía




    Contenido Relacionado


  1. Francia “saldrá del estado de emergencia a finales de mes”, confirma ministro
    Julio 13, 2016 6:44 am
  2. Torre Eiffel cerrada por incidentes violentos tras final de Eurocopa
    Julio 11, 2016 6:51 am
  3. Tras el Brexit, Francia supera a Reino Unido como la quinta economía mundial
    Julio 6, 2016 1:57 pm
  4. Atentados en París eran “inevitables”, según informe del Parlamento francés
    Julio 5, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]