A detalle Theresa May, ¿la nueva ‘dama de hierro’ del Reino Unido?
Algunos diarios, como el tabloide Daily Mail la han rebautizado como 'la dama de acero', un metal mucho más resistente y menos corrosivo.
theresa may
(Foto: Archivo)

La política conservadora Theresa May, quien en lugar de David Cameron queda como primera ministra de Reino Unido, ha sido comparada con la llamada “dama de hierro” Margaret Thatcher (1925-2013) y con la canciller federal alemana Ángela Merkel.

Entre las similitudes con Thatcher, quien gobernó el país de 1979 a 1990, es que son las únicas líderes en la historia del gobernante Partido Conservador y por lo tanto, las dos primeras ministras en la historia de Reino Unido.

Sin embargo, Thatcher a diferencia de May fue electa en una competida contienda interna en 1975.

May, a diferencia de Thatcher, aún tendrá que probar su madera de líder y primera ministra con la urgencia de unificar a su partido y a una nación dividida entre proeuropeos y euroescépticos tras el referendo del 23 de junio que determinó la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Algunos diarios, como el tabloide Daily Mail la han rebautizado como “la dama de acero”, un metal mucho más resistente y menos corrosivo.

Ambas políticas son consideradas pragmáticas y no ideológicas, y las dos son egresadas de la prestigiada Universidad de Oxford.

Thatcher se convirtió en la lideresa del Partido Conservador en 1975, cuando tenía 50 años de edad, mientras que May tiene 59 años de edad.

May, a diferencia de Thatcher, llegará al 10 Downing Street sin haber ganado una elección general y será coronada como única candidata en la contienda interna de su partido.

Se convirtió en la líder del Partido Conservador al quedar al final de la contienda como la candidata única de los tories, tras la sorpresiva renuncia de la otra contrincante, Andrea Leadsom.

May cuenta con el apoyo de 199 diputados conservadores de los 350 que existen en el Parlamento. Tras la renuncia de Leadsom, su candidatura no fue sometida al voto de los 150 mil miembros del instituto político en septiembre, como estaba previsto.

“Nunca llegaron”

Recientemente May afirmó en una entrevista con el conservador Daily Mail que su esposo Philip y ella siempre quisieron tener hijos, pero simplemente nunca llegaron.

“Claro que a los dos nos afectó. Vemos a nuestros amigos con hijos grandes, pero aceptas la mano con la que la vida te trató”, señaló en una entrevista reciente en la que por primera vez dejó entrever su lado emotivo y personal.

May, quien es la política que más tiempo ha permanecido en el cargo de la importante cartera del Interior (2010-2016) en la historia moderna de Gran Bretaña, ha sido escudriñada por la prensa local en las últimas semanas.

La política británica creció en el condado de Oxfordshire, en un hogar de clase media alta. Parte de su educación la obtuvo en una escuela privada católica para después ingresar al sistema estatal.

Sus estudios universitarios los hizo en la Universidad de Oxford, donde estudió Geografía y sus colegas la recuerdan como la misma de siempre, “una mujer seria”.

Algunas cosas que saltaron a la luz pública después de que visiblemente perdió peso hace unos años, es que padece de diabetes tipo 1 y se inyecta insulina cuatro veces al día.

Sin embargo, hasta sus críticos le reconocen a May sus cualidades de política dura, obstinada y negociadora, así como su capacidad de permanecer calmada en medio de las recientes tormentas políticas.

De acuerdo a BBC Mundo, como ministra, ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.

Fue objeto de críticas por el fracaso del gobierno de cumplir con la promesa de mantener la cifra de inmigrantes que ingresan al país por debajo de 100 mil personas al año.

Y en 2014 tuvo que despedir a uno de sus asesores más cercanos tras una agria polémica con su colega de gabinete Michael Gove sobre la mejor manera de combatir el extremismo islamista.

Pero sus partidarios la promueven como la candidata con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de la votación sobre el Brexit, aunque oficialmente ella hizo campaña para quedarse en la UE.

(Ntx y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. mayCameron adelanta renuncia y deja el camino a Theresa May
    julio 11, 2016 7:46 am
  2. BBC_NEWS_1Una mujer sustituirá a Cameron como Primer Ministro del Reino Unido
    julio 7, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
RAMONGARCIAHERR RAMON GARCIA HERRERA
Si hubiese una amenaza de Trump contra los mexicanos me pondría del lado de Peña: AMLO (Video) - Proceso https://t.co/1KHaSUxKVN
0 retweets about a minute ago
anotao_com Anotao Noticias
Time nombra a Donald Trump como persona del año 2016 https://t.co/fXPh78QLxI
0 retweets about a minute ago
ankalopez2 Marina Aguirre
#aHORA Estalló la polémica por la elección de Donald Trump como personalidad del año
0 retweets about a minute ago
Reporte_Indigo Reporte Índigo
#Fotogalería @TIME ha nombrado 'Persona del Año' a Gandhi, Hitler y Obama. Este 2016 a Donald Trump.… https://t.co/NjtUPFdfga
0 retweets about a minute ago
AngelDulce7 ÁngelDulce Macedo
Donald Trump, persona del año de la revista ‘Time’ https://t.co/nil9jAkK20
0 retweets about a minute ago
CiroGomezL Ciro Gómez Leyva
Así le gritaron los senadores del PRD a Donald Trump. #CiroEnImagen https://t.co/SI8v62cUz2
2 retweets 3 minutes ago
hoynmexico noticiashoyenmexico
Si hubiese una amenaza de Trump contra México me pondría del lado de EPN: AMLO - Periódico...… https://t.co/K8woPlQOaf
0 retweets 3 minutes ago
DeniseMaerker Denise Maerker
Los senadores del PRD le dieron de palos a Trump en la posada de este grupo parlamentario #10EnPunto https://t.co/8Uawxq6Igd
0 retweets 3 minutes ago
EduardoDS5 Eduardo :D
@ElFinanciero_Mx @Starbucks A ver Trump ponles impuestos del 35 %
0 retweets 3 minutes ago
HernanPorrasM Hernán Porras Molina
Donald Trump fue elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/42VBDjlCye #NoTextAndDrive https://t.co/6PbupooZf6
0 retweets 3 minutes ago
HollywoodTome Hollywood Tome
Trump Lied ya mad oh well del with it by yourselves don’t ask for our help now
0 retweets 3 minutes ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
Las razones de la revista Time para elegir a @realDonaldTrump como Persona del Año https://t.co/dSTnD407rH https://t.co/dF7SJZFsVg
0 retweets 3 minutes ago
QueensLatino QueensLatino.com
Donald Trump es el Personaje del Año de la revista Time https://t.co/1fYtjKjIS7 https://t.co/ak5Gnqqa63
0 retweets 4 minutes ago
antuitesis Cuauhtli CR
Sobre la discusión pública en internet en la época del odio, la posverdad y el pensamiento mágico: https://t.co/syni7ELrfJ
0 retweets 4 minutes ago
TORTARIANA cande
en esta epoca del año me quedaba toda la noche hablando por teléfono con determinada persona já
3 retweets 5 minutes ago
Hector_Chinas Héctor Chiñas
Trump, elegido por la revista Time como The Persone of the Year, la Persona del Año. ¿Dónde había visto eso antes? https://t.co/DyirsviFI8
0 retweets 5 minutes ago