150 muertos al menos por masacre en Siria confirma oposición
Los grupos de oposición informaron este viernes sobre el crimen a manos de las fuerzas gubernamentales, sin embargo, señalan que son más de 200 fallecidos, la mayoría de las víctimas son civiles. Esta sería la peor masacre en 16 meses de conflicto.
Desde hace 16 meses comenzó el conflicto con el gobierno del presidente Bashar al Asad, que ha dejado al menos 10 mil muertos (Foto: Notimex)

El observatorio Sirio para los Derechos Humanos, confirmó una “masacre” en el pueblo Al-Tremseh en la ciudad de Hama, en donde murieron al menos 150 personas. Sin embargo, grupos de la oposición en Siria aseguran que la cifra de fallecidos es de 220 y que la mayoría de las víctimas son civiles.

El ataque que se suscitó este jueves, fue reportado por los grupos de oposición, quienes también afirmaron que la agresión ocurrió a manos de  las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar Al-Assad.

De acuerdo con información de Euronews, los rebeldes señalaron que la localidad de Tremseh fue bombardeada con helicópteros, y que los de régimen entraron después y asesinaron a numerosos civiles.

Por su parte, Damasco, capital de Siria, aculpó de la matanza a grupos terroristas.

Tras el ataque, Rusia acuso a Kofi Annan, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, de no estar logrando nada en sus contactos con la oposición siria.

Mientras que la principal alianza opositora de Siria pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU  aprobar una fuerte resolución vinculante contra Damasco,  tras informes sobre la nueva matanza de las fuerzas del presidente Baschar Al-Assad.

En un comunicado, Kofi Annan manifestó este día su consternación por la matanza en Tremseh.

Estoy conmocionado y consternado por las noticia que provienen de la aldea de Trem-seh, cerca de Hama, de intensos combates, el número significativo de muertes y el uso confirmado de armas pesadas, como artillería, tanques y helicópteros”, dijo Annan en un comunicado.

Esta sería la peor matanza en lo que va de la rebelión contra el Gobierno del presidente Bashar al Asad, desde que comenzó el conflicto hace 16 meses. Los grupos de oposición afirman que más de 15 mil personas han muerto desde que comenzó la violencia, mientras que Naciones Unidas ha puesto la cifra de muertos en más de 10 mil.

(Con información de Euronews y Notimex)

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Acusan que gobierno de Siria mató a más de 100 civiles
    Julio 12, 2012 9:30 pm
  2. Siria asegura que embajador disidente en Irak fue cesado de su cargo
    Julio 12, 2012 1:48 pm
  3. Rusia rechaza intervención militar extranjera en Siria
    Julio 11, 2012 3:11 pm
  4. ONU: conflicto en Siria puede tener proporciones “inimaginables”
    Julio 10, 2012 12:12 pm
  5. Bachar y ONU analizan fin de conflicto en Siria
    Julio 9, 2012 2:44 pm
  6. El régimen sirio tiene los días contados: EU
    Julio 8, 2012 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]