1.7 militares por atleta para proteger Olímpicos
Por cada atleta habrá 1.7 militares para verificar que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no se presenten incidentes, informó ell gobierno británico.
(Foto: Armada Británica)

El número de militares comisionados para resguardar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 casi duplicará la cantidad de atletas que competirán en las distintas disciplinas de la justa deportiva, según cálculos con base en información de CNN y Mediotiempo.com

Lo anterior sin sumar a los miles de elemento de seguridad privada de la compañía G4S contratados para el evento.

El gobierno británico desplegará unos 17, 000 elementos militares, cifra que rebasa a los 10,000 deportistas que particiarán en la justa olímpica.

La cadena de noticias CNN detalló que la secretaria del Interior del Reino Unido, Theresa May aseguró ante la cámara de los comunes que “no está en duda si la seguridad de los Juegos Olímpicos está comprometida”.

La funcionaria informó que se contará con la participación de 3, 500 militares más de los que estaban previstos inicialmente para reforzar la seguridad  británica.

G4S esperaba reclutar a más de 10,000 elementos como parte de su fuerza total de seguridad de 23, 700 personas para las competencias olímpicas y paraolímpicas.

En contraste a la cifra de personal militar, la villa olímpica sólo tiene capacidad para 10,000 atletas, luego de que los organizadores de los Juegos Olímpicos  presentaron la villa en la los deportistas de 204 naciones se alojarán durante el mayor evento deportivo del mundo.

(Con información de CNN Noticias, Medio Tiempo  y Londres 2012)



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]