Suspenden a director de cárcel de Quintana Roo tras fuga de 10 reos
En días anteriores se habían fugado otros dos; para viernes o sábado se darán resultados de la revisión de protocolos de seguridad, informan autoridades.
quintana roo
(Foto: Tomada de Twitter)

Las autoridades de Quintana Roo no descartaron complicidad del personal de la cárcel de Cancún para facilitar la fuga de 10 reos -algunos de ellos considerados de alta peligrosidad-, por lo que se decidió suspender al director del lugar.

En conferencia de prensa, Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dijo esta mañana que los reos pudieron tener ayuda de personal del lugar, ya que por protocolos de seguridad el área cuenta con dos puertas y/o filtros que no deben abrirse de manera simultánea.

El funcionario anunció la suspensión del director Joel Flores Cardoso y se quedará a cargo el subdirector Librado Alvarado.

Precisó que tomó la decisión para el deslinde de responsabilidades y la investigación pertinente.

Mercader añadió que los 10 internos evadidos estaban en una misma celda y pertenecen a la banda denominada “Los Sureños”.

Asimismo, indicó que ya se ubicó el número de taxi económico que supuestamente se utilizó para la fuga y que ya fue inmovilizado.

En relación con la situación de la cárcel, dijo que se revisarán los protocolos de seguridad para descartar “fallas” humanas.

En la rueda de prensa también comentó que los internos ya habían horadado una pared, que por su peligrosidad no estaban autorizados para recorrer áreas abiertas.

De igual forma, explicó que el escape fue en la zona de Albatros, que cuenta con doble muro de concreto como refuerzo.

El funcionario indicó que ya se solicitó colaboración a los estados de Campeche, Yucatán y Tabasco, con la finalidad de difundir fotografías de los evadidos.

Mercader insistió en señalar que el penal de Cancún no reune las medidas de seguridad al convertirse en un centro penitenciario estatal, por lo que una solución es la construcción del nuevo centro penitenciario en Leona Vicario.

Finalmente, confirmó la fuga de 2 reos, en días pasados, por lo que se tomaron acciones como el traslado y la adecuación de la infraestructura. (Ntx)



Temas relacionados:
Estados
México
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. carcelSe fugan 10 reos, algunos de alta peligrosidad, en Quintana Roo: gobierno estatal
    julio 13, 2016 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]